Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
18.5 C
San Carlos de Bolívar

El Hospital cuenta con un nuevo ecógrafo digital

- Publicidad -
- Publicidad -

Días atrás, el intendente Marcos Pisano presentó, junto a integrantes de la Cooperadora del Hospital, la incorporación de un moderno ecógrafo digital que se suma a la aparatología existente en el nosocomio para optimizar el trabajo diario del ‘Miguel Capredoni’.

La adquisición se llevó a cabo en colaboración de la Municipalidad con la Cooperadora del Hospital, que con la recaudación de la rifa Campaña Socios Protectores 2019 pudo realizar la compra del Ecógrafo Doppler Digital MINDRAY, valuado en 37.500 dólares.

Cabe destacar, que el aporte del trabajo mancomunado y responsable que lleva adelante la Cooperadora, ha logrado invertir durante el año 2019 la suma aproximada de $2.893.958 en aparatología e instrumentos que se incorporaron para optimizar el trabajo en los distintos servicios del hospital.

“Era una necesidad y se incorporó en este plan de mejora continua de todo lo que es el equipamiento hospitalario de última generación”, explicó el intendente Pisano. “Vale rescatar el gran esfuerzo que hace la Asociación Cooperadora, con toda la colaboración de los vecinos de Bolívar, y gracias a ello se pueden hacer este tipo de adquisiciones. A nuestro hospital lo usamos todos, sabemos de la necesidad que se presenta de contar con nuevos equipamientos como este y de las dificultades que se generan para responder a la demanda teniendo en cuenta que su valor de compra es en dólares, que son muy costosos. El buen manejo, la transparencia en el uso de los recursos permite hacer este tipo de inversiones”, destacó el intendente.

En esta oportunidad, se adquirió por intermedio de la municipalidad, una maquinaria de última generación que cuenta con impresora, y que a través de un sistema de diagnóstico por imagen no invasivo, mejorará la detección precoz de enfermedades.

“Es una gran  satisfacción poder hacer lugar a las demandas que nos solicitan los profesionales. Este ecógrafo es costoso, implicó un sacrificio muy grande y gracias a la rifa, a las cuotas sociales, y a las donaciones que recibimos es que pudimos comprarlo”, contó a su turno Norberto García, presidente de la Cooperadora. “También compramos la impresora para este equipo ya que la que estaba en funciones empezó a fallar, a un valor de 83 mil pesos”, añadieron.

“Vamos logrando cumplir metas para mejorar la salud pública de la gente Bolívar y satisfacer la demanda que se incrementa todos los días”, destacó el Dr. Alexander Ilarri, especialista en diagnóstico por imágenes. “Este es un equipo de última generación, que tiene capacidad para seguir ampliándolo, cuenta con un sistema de imágenes nuevo sobre el que permanentemente se están publicando trabajos, todo lo cual favorece para el diagnóstico precoz y mejores resultados con los tratamientos”, agregó.

En la misma línea, el intendente Marcos Pisano mencionó que el municipio por primera vez en la historia, logró acreditarse en la aduana como importador, lo que significa un ahorro del 33.5% en las compras sanitarias que se realicen de ahora en más.

V.G.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img