Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

El Hospital cuenta con dos nuevos profesionales médicos

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde el lunes pasado, el nosocomio local cuenta con un médico generalista, infectólogo y emergentólogo, y una pediatra especializada en Neonatología. Los doctores Guillermo Gonzáles y Victoria Palomino son las nuevas incorporaciones en el ‘Miguel Capredoni’.

El martes por la mañana, el intendente municipal Marcos Pisano presentó dos nuevos profesionales, que desde esta semana se sumaron a trabajar en diferentes servicios del Hospital Municipal ‘Miguel Capredoni’.

Acompañado por la directora del Hospital Dra. Silvia Hernández, la Dra. Marcela Laborde, la secretaria de Salud María Estela Joffré y el jefe del servicio de Pediatría Dr. Eduardo Zazzarini, Pisano dio la bienvenida a los nuevos médicos.

En esta oportunidad se incorporó el Dr. Guillermo Ricardo González, quien fuera director del Hospital Santa Marina de Tandil y es especialista en infectología, clínica médica y emergentología. Asimismo, se sumó al equipo del Dr. Zazzarini, la pedriatra bolivarense Victoria Palomino, especialista en Neonatología.

“Trabajando en una política de reforzar la salud pública, como lo venimos haciendo, evidencia de ello son las 9 incorporaciones que hemos hecho en el último año, es que hemos sumado dos nuevos profesionales. En este tiempo hemos apuntalado los Centros Periféricos de Salud, la atención en las localidades como el caso de Hale que después de 21 años vuelve a tener una médica o el de Pirovano donde también se encuentra residiendo un médico. Hoy vamos a dar la buena noticia de la incorporación de un médico generalista, el Dr. Guillermo González, especializado también en salud pública, una persona realmente experimentada y que cuenta con una vasta trayectoria; el doctor viene a reforzar la atención en consultorio y todo lo que es demanda espontánea”, expresó el intendente Pisano.

“Por otro lado, en un área extremadamente sensible como lo es Pediatría, tenemos el orgullo de haber repatriado a la Dra. Victoria Palomino, especializada en neonatología, que se viene a sumar al equipo de trabajo del Dr. Eduardo Zazzarini”, agregó.

“Realmente creemos que es fundamental seguir invirtiendo en salud, y esto tiene su correlato con la incorporación de más profesionales”, sostuvo.

La Dra. Victoria Palomino es pediatra graduada de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata. “Nosotros adquirimos la especialidad a través de residencias: rendimos un exámen y nos incorporamos así al área de trabajo y de docencia de un Hospital. Yo hice 5 años de residencia en Padiatría y Neonatología en el Hospital ‘Mi pueblo’ de Florencio Varela, un hospital del Conurbano, clase 3B, bastante grande y con bastantecomplejidad. A su vez fui rotando por diferentes áreas en hospitales de mayor y menor complejidad”, contó la joven profesional.

“Siempre tuve el objetivo de venirme, más sobre el final de la residencia. Cuando terminé la residencia el mes pasado me sumé al staff de este Hospital y esta semana comencé a trabajar”, narró.

“El hospital de Bolívar es un lujo, tenemos disponible todo lo que necesitamos día a día para trabajar y disponemos también de los medios para tratar al paciente en el estado que lo requiera”, recalcó la Dra. Palomino.

El Dr. Guillermo González, por su parte, es oriundo de Tucumán; su niñez y adolescencia las pasó en Bahía Blanca; estudió en La Plata; pasó por el Hospital Muñiz de CABA, donde se desempeñó en Infectología; para luego desembarcar en Tandil.

“Pasé por todos los estados hospitalarios: médico de Guardia, médico de piso, subjefe de Emergencias, jefe de Emergencias; y también me tocó ejercer en un momento la dirección del Hospital Santamarina”, contó el experimentado profesional.

“Me jubilé el mes pasado como médico del Hospital Santamarina y buscando otros horizontes, buscando ocupar el tiempo que antes le dedicada al nosocomio, alguien nos comentó de venir a Bolívar (el doctor está en pareja con una bolivarense) y aquí estamos, apostando, tratando de volcar lo que uno ha aprendido en todos estos años”, puntualizó.

V.G

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img