Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 15 de julio de 2024
4.9 C
San Carlos de Bolívar

El Hospital Capredoni, un “capricho” de Bereciartúa

La foto histórica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Contar la historia del nuevo hospital, que reemplazó al viejo que estaba donde hoy se erige la terminal de micros, sería largo y tedioso. Sí esta foto nos permite adentrarnos un poco en los acontecimientos que llevaron a Bolívar a tener un nosocomio nuevo, por insistencia del entonces comisionado Félix Agustín Bereciartúa.

La historia dice que cuando el veterinario se hizo cargo del municipio, en 1976, uno de los objetivos que se fijó fue ir por un hospital nuevo. No fueron pocos los enfrentamientos que tuvo con el gobernador de entonces por la petición de fondos para conseguirlo. Le insistían con que le iban a mejorar el viejo, el que estaba, y Bereciartúa se plantó y hasta amagó con renunciar si no le daban lo que pretendía.

La obra se inició entre 1977 y 1978, para finalizarse en buena parte antes de que Roberto Eberhard (reemplazante de Bereciartúa en la comuna en 1982) entregara el gobierno en diciembre de 1983.

La foto, una reliquia del archivo del arquitecto Raúl Woll, funcionario de aquel gobierno de Bereciartúa que continuó Eberhard, muestra una parte del nuevo hospital, cuando todavía se estaba construyendo y le faltaban varios retoques para transformarse en lo que es hoy.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img