31 de octubre de 2022

Política

Política. El Honorable Concejo Deliberante vuelve a sesionar

Escuchar artículo


Deliberante de Bolívar sesionará hoy desde las 14 horas por décimo primera vez de manera ordinaria en lo que va del año.





La bandera estará a cargo de la concejal María Laura Rodríguez (Frente de Todos - Partido Justicialista) y el orden del día previsto para la fecha es el siguiente:





Primero





Consideración del Acta N° 848 (19/10/2022).





Segundo





Asuntos entrados por el Departamento Ejecutivo





a) Expediente Nº 8.423/2022 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando addenda al convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense, para la contratación del servicio de Policía Adicional, en el Hospital.





b) Expediente Nº 8.425/2022 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, para la obra estabilización de camino Ibarra – límite con el Partido de Hipólito Yrigoyen.





Tercero





Asuntos entrados por los bloques





a) Expediente Nº 8.424/2022 (Juntos Pro). Minuta repudiando el recorte de fondos para el sistema educativo en el presupuesto nacional.





b) Expediente Nº 8.426/2022 (Juntos Pro). Minuta solicitándole al Departamento Ejecuivo que gestione la puesta en valor del edificio del Correo Argentino.





c) Expediente Nº 8.427/2022 (FdT-PJ). Minuta adhiriendo al proyecto de ley, en tratamiento en la Legislatura bonaerense, proponiendo reducir a cero el límite permitido de alcohol en sangre.





d) Expediente Nº 8.428/2022 (FdT-PJ). Minuta expresando el beneplácito del Cuerpo, por la sanción de la Ley que prorroga por 50 años, las asignaciones para las actividades culturales.





e) Expediente Nº 8.429/2022 (FdT-PJ). Proyecto de Ordenanza creando el Observatorio Legislativo de Políticas de Género.





Cuarto





Despachos de comisión





a) Expediente Nº 8.406/2022 (DE). Proyecto de Ordenanza autorizando la reprogramación de las deudas generadas en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal.





b) Expediente Nº 8.416/2022 (DE). Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a adjudicar la licitación pública para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°  27.





c) Expediente Nº 8.375/2022 (Junto UCR-CC). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo informes referentes a las cámaras de monitoreo.





d) Expediente Nº 8.382/2022 (Juntos UCR-CC). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo la restauración de sitios históricos.





e) Expediente Nº 8.391/2022 (Juntos UCR-CC). Minuta solicitándole  al Departamento Ejecutivo informes sobre Hogares de Adultos Mayores.





f) Expediente Nº 8.394/2022 (FdT-PJ). Minuta en reconocimiento al 10º aniversario del programa de promoción y prevención de la Salud Bucal Infantil “¡Tu sonrisa me gusta!”





g) Despacho de la Comisión de Salud. Declarando de Interés Municipal la 8º Marcha por el Derecho a la Salud Mental, realizada el pasado 10 de octubre.





Quinto





Notas ingresadas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACCIDENTE

ACCIDENTE

Un camión que transportaba bananas volcó en Ruta 226

Según declaraciones del propio camionero, el siniestro se dio sin que interviniera un tercer vehículo.

ACCIDENTE

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)