Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

El “hombre-drone”: vive de mostrar el mundo desde el cielo y anima a otros a soñar

- Publicidad -
- Publicidad -

(Por Daniela Gian, de la redacción de DIB).- Atardece en Estambul y Chuly Sagardoy, desesperado, abre Instagram. “Buenas gente”, dice como siempre que empieza una historia para sus más de 11.000 seguidores.

Pero quienes lo conocen, saben que algo raro pasa. El periodista y productor platense que hace dos años se animó a seguir su pasión de filmar el mundo desde el cielo, está alterado y tiene el pelo más revuelto que lo normal. Se metió en problemas.

Subió el drone demasiado alto y lejos para lograr capturar una mezquita bañada por los últimos rayos de sol, pero el aparato le avisa que su batería está agotada y que es hora de descender. Chuly corre a su encuentro y en el camino se da cuenta de que se alejó demasiado del lugar de partida. Para entonces, el drone ya aterrizó en un techo (que su dueño no llega a distinguir cuál es) y espera ser rescatado.

“Me salvaron unos nenes de 8 o 10 años. Logré hacerme entender, les mostré por GPS donde estaba supuestamente y uno de ellos me señaló otro edificio, donde vivía él. Le pedí subir a mirar y ahí lo descubrí en una terraza”, cuenta ahora desde Italia a DIB, divertido por la anécdota. “A medida que sucedía lo iba contando en stories porque no tenía contacto con otras personas si no era por Instagram y necesitaba motivación y ayuda. Hubo seguidores que me quisieron pasar contactos de gente que vivía allá, otros dieron consejos, fue una locura”, agrega.

No hace tanto tiempo que Chuly (29) tiene una pequeña fama virtual. Sucedió muy rápido, el año pasado, cuando varias marcas de primera línea lo llamaron para sus videos. Entonces, ya había acondicionado su cuenta de Instagram como si fuera su estudio y lo había “limpiado” de contenidos familiares o poco relevantes para desarrollar su perfil más profesional. “Instagram me dio todo. Es una plataforma ideal. Uno está ahí con sus cosas y la gente valora eso. Valora que sos vos mismo y te apoya en tu trabajo”, asegura.

Motivador

En la red social de moda, @chulysaga muestra la síntesis de sus dos pasiones: viajar y filmar. Empezó en Miami, cuando registró con su celular el Ultra Music Festival, una famosa fiesta de música electrónica. Y desde entonces, el éxito de su primer video lo motivó para recorrer Ecuador, Brasil, Tailandia, Singapur, Indonesia, Filipinas y Malasia. Ahora está en Italia, después de haber visitado España, Holanda, Bélgica y Francia. En Argentina filmó en Ushuaia y Mendoza. Y en 2020, planea recorrer Centroamérica.

Los videos (dinámicos, coloridos, en islas paradisíacas, entre edificios o montañas), aparecen en su cuenta personal y en @storydeviaje, un emprendimiento audiovisual que creó con su socio Manuel Gianno, y que hoy busca apoyo para seguir creciendo. “Estamos buscando marcas, agencias o alguien que se cope con lo que hacemos porque no somos millonarios. Lo estamos haciendo a pulmón, con ahorros y los trabajos que van saliendo”, cuenta.

Pero el propósito del proyecto y de su elección de vida, no es sólo laboral. Chuly se muestra tan preocupado por conseguir la mejor imagen o sintetizar 12 horas de filmación en un video de un minuto, como por dejar un mensaje a sus seguidores y responder todas las preguntas que le llegan.

“Me gustaría animar a que otros venzan sus miedos. Yo también los tengo, son muchos, pero hay que enfrentarlos porque después del miedo, que paraliza, hay cosas muy zarpadas”, explica. Y sigue: “Todos somos capaces de hacer cosas que no nos imaginamos. Entiendo que hay mucha gente que no puede, porque hay una realidad económica del país, y porque tampoco creo en la frase el que quiere puede. Pero si tenés una oportunidad, tenés que intentarlo y no quedarte con las ganas. Siempre que se busca se encuentra. Yo llevo años buscando”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img