Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

El Holando Rally Team irá con tres vehículos al “South American Rally Race”

- Publicidad -
- Publicidad -

Gastón Pando decidió afrontar un nuevo desafío, de esos exigentes como lo son cada uno de los rally que ha encarado. No será un Dakar, como el que tiene en su haber, pero sí otra carrera en suelo argentino que pondrá a prueba su resistencia.

Ya la semana que viene se topará con el calor de la región cuyana del país y la dureza de aquel terreno. Antes, le contó a La Mañana de qué se trata este nuevo objetivo.

¿Hacia dónde apuntás, Gastón?

– La carrera es el South American Rally Race. Es la primera edición que se hace, con la idea de tomar la posta de lo que fue el Campeonato Argentino con su Desafío Ruta 40 incluido… Ese Desafío era la “pata argentina” que tenía el Dakar, así que los franceses se llevó a toda esa gente idónea a hacer las hojas de ruta para su carrera en Arabia Saudita. Pablo Eli, quien era el diagramador de todo el Campeonato Argentino y el “Ruta 40”  ahora está trabajando con la ASO en el otro continente, así que quedó acéfala lo que es la organización de rally cross country a nivel nacional y sudamericano en nuestro país.

 Esta gente del CANAV, de apellido Sisterna, son sanjuaninos, ex competidores del Dakar, y tomaron la posta en la organización de una carrera. Por lo visto, será linda, y seguramente dura porque todas lo son… Los recorridos son similares a los anteriores; vamos a empezar corriendo en San Juan, pasaremos por La Rioja y terminaremos en Catamarca. En esta última provincia andaremos por Belén, Londres, Fiambalá… toda esa zona donde hace mucho calor.

Largaremos el 7 de febrero y serán siete etapas, con un día de descanso en el medio. Primero se harán tres etapas, descansaremos un día y luego vendrán otras cuatro etapas más. Dentro de estas últimas, hay un día de etapa “maratón”, o sea que no vamos a poder tener asistencia.

Al parecer, estará bien organizado todo, inclusive habrá helicópteros de seguridad para los pilotos, camión “barredor”…

 

¿Quiénes participan?

– Los mejores pilotos argentinos van a estar presentes, aunque Benavídez no iba a participar en moto. Pizzolito va a debutar en UTV; Nicolás Cavigliaso, ganador del Dakar 2019, correrá en cuatriciclos (esta vez no fue a Arabia por seguridad, ya que tenía temor a atentados)… Estarán los mejores exponentes del cuatriciclo 4×4 y en mi categoría, la 4×2, habrá unos treinta competidores.

 

¿Con quién vas?

–           Nosotros armamos equipo con Pablo Ríos y Diego Boneto. Diego es mi amigo; con él fuimos a correr a Africa en el 2018, y Pablito, que es de Dolores, en aquella oportunidad nos acompañó pero no corrió, así que ahora se suma con su cuatriciclo… Somos el “Holando Rally Team”.

 

Los “fierros” serán atendidos por Andrés…

– La mecánica estará a cargo de Andrés Justel y Ezequiel Rizzo, de Chivilcoy. Entre ellos dos van a armar los tres vehículos del equipo. Además, por “afuera” irá mi camioneta con Hernán Boté y mi tío Omar Pando; irá un camioneta de Chivilcoy, otra de Dolores… Es un grupo de amigos que iremos a pasarla bien, como siempre.

Después del Dakar me quedé con dos cuatriciclos. Uno es intocable, el histórico, el que terminó ese rally. Ese está quieto, parado en el taller, tal como terminó aquella carrera. El otro, que es más viejo y tiene dos vueltas al mundo, como mínimo unos 30.000 kilómetros, es el que voy a utilizar para esta carrera. Lo hemos hecho nuevo, pero el chasis y el motorcito son fierritos que están muy cansados; de todas maneras no vamos a castigarlos mucho, como es de costumbre. Bien asistido, como va a estar, tendría que “dar la vuelta” tranquilamente…

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img