Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

El HCD tuvo su undécima sesión ordinaria

Entre los temas tratados se aprobó el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria”, tema que tuvo aprobación unánime de los ediles y mayores contribuyentes presentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la noche del 25 de agosto de 2021, a partir de las 20:30 hs en el recinto del Honorable Concejo Deliberante  se desarrolló la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que fuera convocada para el tratamiento del Expediente N° 4057-1050/2020 “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria”, tema que tuvo aprobación unánime de los ediles y mayores contribuyentes presentes.

A partir de las 21: 00 hs se desarrolló la Sesión Ordinaria correspondiente al segundo miércoles del octavo mes del año, donde se trató el siguiente orden del día:

• Acta N° 1110

•Licencia Concejal Caamaño

El siguiente fue el orden de los despachos de comisiones que se desarrollaron en la sesión ordinaria del miércoles 25 de agosto:

1.Convenio Casa de la Provincia. Se aprobó por mayoría, con los votos a favor por parte del oficialismo, la convalidación del convenio entre el Municipio y el Gobierno bonaerense para la construcción del mencionado inmueble, al lado del CRUHY. El contrato de comodato es por 30 años. Aprobado por mayoría

2.Proyecto de ordenanza del bloque del Frente de  Todos sobre cupo laboral trans. Aprobación por unanimidad a la adhesión de la ley 14783, que establece la incorporación en la planta de agentes del sector público un cupo laboral de personas travestis, transexuales y transgénero no inferior al uno por ciento de la totalidad del personal.

3.Proyecto de ordenanza del bloque del FdT sobre pediculosis. Programa que incluiría, entre otros puntos, la entrega gratuita de medicamentos contra la mencionada afectación, los cuales produciría el laboratorio del hospital municipal.

4.Proyecto de ordenanza del bloque JxC acerca del retiro de automóviles, maquinarias y camiones de la vía pública. Establecer multas a quienes no cumplan con normativas vigentes y dejen los rodados donde y por el tiempo que no corresponde.

5.Proyecto de ordenanza interbloque en respuesta a nota de martilleros. En apoyo a solicitud del Colegio de Martilleros. Se busca regular para que no se vulnere el ejercicio de la profesión con el formato de franquicias, que permite ejercerla a quienes no tienen el título habilitante para tal fin. Aprobado por unanimidad.

6.Proyecto de ordenanza del bloque JxC sobre voluntarios pacientes recuperados de COVID.    Reconocimiento a quienes después de recuperarse de la enfermedad se inscriben como voluntarios/as para donar plasma. Aprobación por unanimidad.

7.Proyecto de comunicación del bloque JxC sobre vereda de calle Florida. Solicitar al Ejecutivo tener en cuenta en próximas obras en el distrito la continuación de las veredas con la fisonomía que tienen en la mencionada vereda. Aprobación por unanimidad.

8.Proyecto de ordenanza del bloque JxC sobre TEA (Trastorno del Espectro Autista). Entre  otros puntos se solicita al Municipio implementar un sistema de pictogramas en el sector público y privado que ayude a las personas que padecen este trastorno del neurodesarrollo. Aprobación por unanimidad.

9.Proyecto de comunicación del bloque JxC respecto de modificación de ordenanza Nº 49/2020, relacionada con multas a quienes transgredan las disposiciones vigentes en el marco de las prohibiciones por el coronavirus. Se solicita agregar a la normativa un inciso para que quienes la hayan transgredido puedan redimir la multa con una disculpa pública. Esto, a raíz de los festejos que tuvieron lugar en la residencia de Olivos y participó el presidente de la Nación. Desaprobación por mayoría: a favor JxC y en contra FdT.

10.Proyecto de comunicación del bloque JxC relacionado con gas en los barrios sociales. Solicitar al Ejecutivo la llegada del servicio de gas natural en diferentes barrios que aún no cuentan con el mismo. Aprobación por unanimidad.

El Honorable Concejo Deliberante estuvo conformado de la siguiente manera:

Presidente: Adriana García (Frente de Todos)

Secretaria legislativa: Victoria Toledo

Secretaria administrativa: Teresita Canepare

Bloque Frente de Todos

Héctor Ricardo Pérez (presidente)

Enrique Rojas

Martín Gutiérrez

Lucas Ledesma (reemplazó a Valeria Caamaño, ausente con aviso)

Bloque Juntos por el Cambio

Luis Pérez (presidente)

Myrian Garciari

Fabiana Manfredi

Christian Larraburu

Ausente: Beatriz Monteagudo

La próxima sesión ordinaria tendrá lugar el miércoles 15 de septiembre, una vez pasadas las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img