Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

El grupo Vamos de nuevo estrena hoy “Rancho, una historia aparte”

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy a las 20 horas el grupo de teatro local Vamos de nuevo estrenará la reconocida obra de Julio Chávez, Luz Palazón, Leandro Castello y Mercedes Scápola Morán, Rancho, una historia aparte.

Las funciones de la obra se realizarán durante todo el mes de septiembre, los sábados a las 21 horas y los domingos a las 20 horas, siempre con la modalidad “a la gorra”. El lugar de encuentro es la recuperada sala de la biblioteca Alcira Cabrera ubicada en Falucho 780.

Rancho, una historia aparte cuenta con un elenco integrado por Carlos Teijón como Tulio, Marisol Inda como Susana y Agustina Tortorella como Clara; en la técnica Hernán Creado y asistencia de escena y fotos Nicolás Ruíz, completan el equipo del segundo estreno de Vamos de nuevo.

Tal la definición de los integrantes del grupo teatral, “Rancho… es una comedia dramática que seguro va a ser del disfrute de todos”.

Clara es una mujer nacida en el campo que vive en Buenos Aires, en un departamento de una zona típica de clase media. Ella recibe, después de muchos años de distanciamiento, a su hermano Tulio y a la sobrina de ambos, Susana, hija de su hermana menor, quien al morir su madre quedó desde muy chica al cuidado del tío Tulio.

Tulio y Susana no llegan del campo inesperadamente a visitar a Clara. Han perdido el rancho en el que vivían y se ven obligados a recurrir a su único pariente vivo. La acción transcurre en la habitación que Clara preparó para sus familiares. Es de madrugada y, debido a los problemas de Tulio para dormir, enfermo y postrado en una silla de ruedas, se produce el difícil encuentro entre dos formas de vida: campo-ciudad, tradición-progreso.

Días atrás uno de los últimos ensayos de la obra se dio con público ya que la docente de lengua y literatura Verónica Badoza, integrante de Vamos de nuevo, invitó a sus alumnos de la Escuela Técnica y de la secundaria N° 10 para articular el trabajo que realizan en clase con la puesta escénica.

Luego de la presentación, los actores dialogaron con la prensa y Carlos Teijón resaltó que “la novedad es que se decidió que la entrada sea a la gorra, para que cada uno de los espectadores que la vean aporten lo que quieran después de la función. A la salida habrá una urna para que el público aporte lo que considere que vale la obra o lo que puedan aportar en su momento. Creemos que es un momento de crisis importante, queremos que al trabajo lo vea todo el mundo y que lo económico no sea un impedimento para concurrir a ver la obra”.

Consultados sobre la posibilidad de presentar el proyecto durante todo el mes, dado que la biblioteca Alcira Cabrera es el lugar que Vamos de nuevo adoptó para llevar adelante los ensayos y presentaciones de las obras, Agustina Tortorella marcó que “una de las cosas que nos quejábamos es que hacíamos buenos productos y los teníamos que dar de baja porque todo era costoso, teníamos que salir a alquilar y ahora tener un lugar propio nos permite presentar la obra varias veces y es la primera vez, desde aquel Mangrullo viejo que teníamos, que podemos hacer esto otra vez”.

Por su parte, Marisol Inda agregó que “es una obra que es preciosa para ver, es graciosa y a su vez tiene un poco de drama, está buena la mezcla”.

Luego de las funciones todo el mes de septiembre de Rancho, una historia aparte, el grupo evalúa la posibilidad de viajar en octubre a un encuentro de teatro en Teodelina, Santa Fe y en noviembre a 30 de Agosto.     Melina Gómez

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img