Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

El grupo PAU exige que se designe una persona idónea en la Dirección de Vial

No están conformes con la designación del nuevo Director y solicitan que el cargo sea asignado a un ingeniero vial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los integrantes del grupo Productores Agropecuarios Unidos (PAU) se enteraron que como director a cargo de la Dirección de Vial designaron a un operador de una retroexcavadora y se mostraron disconformes con el nombramiento ya que consideran que “no es una persona idónea para ocupar el cargo”.

Uno de los productores integrantes del grupo se comunicó con este medio y manifestó: “El problema de los caminos Rurales principalmente es la erosión. Es por eso que hay que tomar medidas para hacer alteos para lograr la estabilización y consolidación”.

El productor agregó: “En su momento el grupo PAU pidió Curriculum Vitae en una página de ingenieros y nos mandaron unos diez currículums. Nosotros hicimos una pre selección y le enviamos un total de cuatro a Lorena Carona, para que ellos elijan alguno, ya que la remuneración pretendida de los postulantes era inferior a lo que ganaba Héctor “Tenaza” Vicente”. “Los sueldos de los ingenieros viales varían entre los 140.000 y $ 182.000. No había mucho para pensar”.

“Nosotros pedimos que seleccionen un ingeniero vial, que es una especialización de un ingeniero civil. El Ingeniero Vial es un profesional de la ingeniería que está capacitado para el estudio, proyecto, dirección, construcción y gerenciamiento de obras viales urbanas y rurales”.

“En cambio, el ingeniero civil obtiene conocimientos generales de matemáticas, física y química, computación, informática, administración y evaluación de proyectos que lo capacitan para participar en la planeación, organización, construcción, operación y conservación de obras civiles de infraestructura y desarrollo urbano que el país requiere en las áreas de construcción, estructuras, ingeniería sanitaria y ambiental e ingeniería de sistemas, planeación y transporte”, siguió.

“Es el profesional que gracias a su formación multidisciplinaria entiende el comportamiento de estructuras y obras en construcción; prevé los impactos sociales, ecológicos y económicos que pueden ocasionar; y planea un uso más conveniente de recursos naturales y humanos de grandes áreas, por lo que su tarea es de gran importancia y responsabilidad para las poblaciones urbanas y rurales”, puntualizó el ruralista.

Además el productor contó que los Productores Agropecuarios Unidos están muy preocupados porque “la designación del nuevo director, no quiere decir que hayan cesanteado a Vicente, sino que lo ‘guardan’ cumpliendo tareas en Urdampilleta y Pirovano”. Y se preguntan: “¿Por qué tanto sostén a él? ¿Qué sabe? ¿A quién encubre o protege? ¿Qué es lo qué los ciudadanos no sabemos?”.

Por último denunció  “el manejo descontrolado por parte del municipio de miles de litros de gasoil” y contó que “al operador de la motoniveladora le pedían que no hunda la cuchilla más de 5 centímetro para que no gaste mucho combustible”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img