Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Se anunció la vuelta a clases presenciales en localidades y escuelas rurales

Según se informó en la conferencia de prensa de hoy, desde la intendencia ya se solicitó la aprobación para habilitar la presencialidad también en la ciudad cabecera de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

La secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo, y el Jefe de Inspección Distrital, Luciano Villarreal, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en las instalaciones del CRUB, donde anunciaron el retorno de las clases presenciales en las localidades y en las escuelas rurales.

Tal como se informó, la ciudad cabecera de Bolívar continúa con la virtualidad, mientras que en Urdampilleta, Pirovano, Hale, y demás parajes con establecimientos educativos, los niveles más bajos de educación, es decir inicial y primaria, volverán a las aulas a partir del lunes. En tanto, los alumnos de secundaria seguirán con clases virtuales.

No obstante, se aseguró que desde la intendencia ya se solicitó a la Dirección General de Escuelas la aprobación para habilitar la presencialidad también en Bolívar, cumpliendo con la modalidad de burbujas y demás protocolos correspondientes, tal como se aplicarán en las localidades.

Cabe resaltar que hoy, poco después del término de la conferencia, el grupo Padres Organizados Bolívar encabezó un bocinazo frente a la Municipalidad a los fines de reclamar por la presencialidad.

Por otra parte, Colombo y Villarreal comentaron que conjuntamente con la Secretaría de Asuntos Docentes, la gestión municipal trabaja intensamente para agilizar los trámites burocráticos a la hora de designar los reemplazos de los docentes que puedan resultar infectados de Covid-19. Según se dijo, el sistema actual acarrea una demora de al menos tres días hasta que el designado en la suplencia toma efectivamente el cargo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img