Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

El gobernador del distrito visitó Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

Daniel Hoyos, gobernador del distrito rotario 4921 al que pertenece Bolívar, en el marco de un recorrido por todos los clubes que lo componen, visitó la ciudad el jueves pasado.

Hoyos es integrante de Rotary Club de Río Gallegos “Casa de la amistad” y se encuentra en una gira por el actual distrito 4921 que fusionó a los distritos 4920 y 4930. “Me toca inaugurar este nuevo distrito, es una gran satisfacción que Rotary me haya dado esta posibilidad y estamos tratando de trabajar durante este año rotario para desarrollar todas las tareas y los proyectos que demanda la gestión”, fueron las primeras palabras del gobernador en contacto con la prensa.

El distrito que lo tiene como gobernador se extiende en dos millones cuatrocientos mil kilómetros cuadrados y cuenta con un total de 108 clubes. “Iniciamos nuestro periplo desde la ciudad de Dolores y vamos a terminar en un año en Ushuaia, donde es nuestro último punto casi en extremo sur de nuestra República Argentina”, destacó Hoyos.

La gira por cada una de las ciudades que conforman el distrito comenzó el 6 de julio y hasta el momento recorrió 26 clubes que anteriormente pertenecían al distrito 4920. Al respecto reconoció estar “muy satisfecho, muy contento y conforme con la labor que venimos realizando, no en mi gestión sino en todas las anteriores porque realmente es el conjunto de todos los clubes y de todas las personas que integran nuestros clubes, Interact, Rotaract, Ruedas de Mujeres, que son los que proyectan las grandes obras”.

“Rotary nos dice que tenemos que contar y mostrar nuestras actividades para que la gente siga confiando, así como lo hace en el día a día con nuestra institución, porque no es menor los aportes que hacemos en forma permanente de los distintos clubes a nuestras comunidades”, agregó.

Al referirse a las obras de infraestructura globales, el gobernador dio a conocer que “Rotary ha volcado a la sociedad alrededor de 897.568 dólares y esto es la cuantificación de algunos de los proyectos para que sepan que todo ese dinero que la sociedad nos volcó está expuesto porque nuestra fundación vuelve a reintegrarnos parte de lo que aportamos”.

Hoyos  llegó a Bolívar el miércoles 24 y tomó contacto con las actividades que se realizan en Rotary local. A su vez, se enfocó en el trabajo a futuro desde la institución rotaria.

En cuanto al recorrido que hizo por la ciudad mencionó el parque Las Acollaradas donde hicieron una plantación, ya que se tomó como práctica habitual ante cada visita de un gobernador, plantar un árbol típico de la zona.

En horas de la noche del miércoles tuvo lugar una reunión a la cual asistieron rotarios de General Alvear, Urdampilleta y Daireaux.

Melina Gómez

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img