Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visita Bolívar

Lo hará en el marco de una recorrida seccional que también abarcará a Olavarría.

- Publicidad -
- Publicidad -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará Bolívar mañana, en el marco de una recorrida que el primer mandatario provincial hará por algunos distritos de la Séptima Sección Electoral, entre ellos Olavarría, donde estará en horas de la mañana.

Con una agenda amplia, el gobernador estará en Bolívar en horas de la tarde, acompañado por los ministros de Obras Públicas de Nación y Provincia, Gabriel Katopodis y Agustín Simone respectivamente, con quienes junto al intendente Marcos Pisano y al diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca recorrerán, entre otras cosas, la repavimentación avanzada de la ruta provincial 65 en el tramo Dudignac-Bolívar.

Según trascendió, Kicillof visitará Olavarría por la mañana, donde se reunirá con sectores productivos y recorrerá una obra de pavimentación que se financió con fondos provinciales.

Junto a Simone, Kicillof recorrerá la obra de la ruta 65; se trata de la reconstrucción de la calzada y la construcción de banquinas pavimentadas que otorgan mayor seguridad vial y mejoran la circulación para el transporte de carga y vehículos particulares. Los 60 kilómetros de este tramo conllevaron una inversión de $1.400 millones.

Según información a la que pudo acceder LA MAÑANA, los trabajos se desarrollaron en tres trayectos: el primero de 27,5 kilómetros entre el acceso a la localidad de Santos Unzué (9 de Julio) y el ingreso a Villa Sánz; el segundo se inició en la intersección de la ruta 65 y el acceso a Villa Sánz, sobre 21,4 kilómetros; y el tercero son 12 kilómetros, desde la intersección de la ruta 205 hasta la ruta 226.

La obra además incluyó trabajos complementarios como la colocación de barandas de defensa vehicular, la señalización horizontal y vertical, el mantenimiento de alcantarillas, así como la construcción de dársenas y refugios para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Trascendió también que más allá de la mejora en la conectividad y la seguridad vial, para el gobernador es muy importante recuperar la 65 porque es una ruta estratégica para la conexión con otras rutas provinciales que vinculan con los puertos y son factores clave para el desarrollo productivo de la región.

Acompañarán además al gobernador en la gira de hoy los precandidatos a diputados nacionales Daniel Gollán y Victoria Tolosa Paz; el precandidato a senador provincial Eduardo “Bali” Bucca; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Federico Otermín, y los legisladores provinciales Carlos Julio Moreno y César Valicenti.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img