Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
16.2 C
San Carlos de Bolívar

El “Gaucho” Artola, primer premio en la prueba de mansedumbre

- Publicidad -
- Publicidad -

Una de las actividades más celebradas, año tras año, por entendidos y no tanto, es la prueba de mansedumbre de caballos.

En cada edición de la Rural salen a la venta potros, siempre bajo la conducción en el martillo de Mauricio Gourdón, que quien los adquiere debe amansar para demostrar la calidad de ese amanse un año después.

Ayer, en la pista central, 9 animales compitieron por el premio especial instituido por la Sociedad Rural de Bolívar, todos ellos pasaron bajo la atenta y experta mirada del Jurado, Juan José Linares, de la ciudad de Pehuajó.

La prueba está integrada por varios pasos. En primer lugar, el amansador debe soltar al caballo y demostrar la facilidad para agarrarlo a campo. Una vez enfrenado debe subirlo “en pelo” y en tales condiciones debe abrir una tranquera, pasar por ella, retornar y cerrarla, poniendo en juego la capacidad del animal para facilitar una tarea harto habitual en nuestros campos. Con posterioridad debe ensillarlo para participar de una segunda prueba, consistente en verificar la mansedumbre del animal frente al “revoleo del lazo”. Todo finaliza con el arrastre, “a la cincha”, de un elemento pesado, en este caso una cubierta de tractor.

Hoy tendrá lugar la subasta de potros que participarán en la prueba de mansedumbre del año que viene, instancia que tendrá lugar desde las 9.30 horas, en tanto está previsto para las 16.30 la venta de los caballos mansos que participaron de la competencia aquí reseñada.

 

LOS PREMIOS

El Jurado entregó el primer premio a Leandro Artola, segundo premio a Brian Gallo y el tercer premio a Pedro Méndez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img