18 de octubre de 2022
Un futbolista de la segunda división del campeonato de fútbol rural, agredió el pasado 1 de julio en la cancha de El Veterano de Urdampilleta al juez que dirigía el partido que se disputaba entre los equipos El Veterano y Unión es Fuerza.
El árbitro José Luis Carrizo recibió un cabezazo propinado por Francisco Coronel, jugador con la camiseta número 8 de El Veterano, quien también le aplicó algunos golpes de puño y patadas, ocasionándole lesiones consistentes en traumatismo de cráneo con pérdida transitoria de conocimiento. Carrizo resistió de pie el ataque, pero a los pocos minutos se desplomó visiblemente descompensado.
Apenas el árbitro cayó en la cancha de juegos, los jugadores de ambos equipos pidieron asistencia médica y posteriormente fue trasladado de inmediato al Hospital Dr. Miguel L. Capredoni, de esta ciudad, lugar en donde fue atendido y permaneció en observación por varias horas.
La fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº15 de Bolívar, Dra. Julia María Sebastián imputó al jugador de El Veterano por el delito de “Lesiones Leves” por resultar autor penalmente responsable de la agresión sufrida por Carrizo.
Para la representante del Ministerio Público Fiscal, los elementos recopilados resultan suficientes para acreditar, al menos con el grado de probabilidad requerido, que la instrucción se encuentra completa para que la causa sea elevada a juicio. En este sentido, la conducta desplegada por el imputado encuadra con la figura de delito de lesiones leves y la Dra. Julia María Sebastián solicitó al Juzgado de Garantías que se enjuicie al jugador imputado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
CULTURA
En Azul.