Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

El frío no impidió el éxito de la jornada; hoy cierran “Los Reyes del Cuarteto”

Fiesta de las Colectividades.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Fiesta de las Colectividades, organizada por la Cámara Comercial e Industrial y auspiciada por la Dirección de Cultura Municipal, tuvo ayer su tercera jornada. Tras el inicio del jueves con la misa y la quema de los muñecos por San Juan, y la corta jornada del viernes, ayer se vivió el primer día largo de actividades, que tuvo la presencia de grupos de baile bajo el escenario, grupos y bandas sobre el escenario y entre medio la oferta gastronómica de las colectividades presentes más los gastronómicos, lo cual tuvo incluso un concurso con jurado y todo.

La mayoría de los stands habían quedado armados desde el viernes, por lo que a medida que fueron llegando los responsables de cada uno, pasado el mediodía, se fue armando el patio de comidas. El programa indicaba que a las 13.15 debía actuar Cote te Canta, un espectáculo infantil.

A continuación hizo su primera presentación el cuerpo de dantzaris del Centro Navarro de Rosario, posiblemente el mejor y más completo de los cuerpos de baile que tengan los navarros a nivel país. Encabezados por Javier “Txabi” Amatriaín y el “Ruso” Joel, dos históricos de la formación rosarina, los visitantes deleitaron al público presente con las danzas navarras, algunas conocidas porque las representa la formación de dantzaris del Centro Navarro local, y otras que por distintas situaciones aquí no se practican, en general por la falta de varones en el cuerpo de baile.

Para las 14.15 se anunció la presencia sobre el escenario de Silvana Pérez Torrecilla y Felisa Fernández, para a continuación dar paso a la actuación del Cuerpo de Baile de la Agrupación Castellana y Leonesa, a cargo de Silvia Messineo; y a continuación la presencia del Cuerpo de Baile del Centro Navarro local, que dirige Luisina Teruel.

A las 15.30 horas tuvo lugar la competencia de ritmos de los quinto años de los colegios secundarios. E inmediatamente a continuación subió al escenario la reconocida artista local María Alzueta, quien al bajarse del escenario les dio lugar a los chicos de los quintos para que definieran la competencia iniciada un rato antes.

Poco después de las 17 horas se dio el concurso por el mejor plato. Allí los organizadores previeron un solo premio, y participaron de la competencia tanto las colectividades presentes con stands gastronómicos como las empresas locales de food truck también presentes. No hubo distinción de platos fríos ni calientes, como tampoco se dividió entre salados y dulces. Un jurado compuesto por cinco personas definió que el plato ganador fuera el que presentó el Centro Navarro local.

Enseguida nomás subió al escenario Sandra Santos y la Trova, reconocida formación local que presentó sus temas, algunos movidos, para mitigar el frío ya reinante una vez que el poco sol que había estado presente durante la tarde comenzaba a esconderse por el este del Centro Cívico.

18.45 horas hizo su última presentación el Centro Navarro de Rosario con su cuerpo de dantzaris y enseguida sobre el escenario se presentó Mecache Rock, un espectáculo musical infantil que dada la hora y la temperatura contó con pocos bajitos presentes.

El cierre, pasadas las 19 y con 4 grados de temperatura reinante, fue obra de Cintia Reina, quien ya ha estado años anteriores en Bolívar con La Copla Española.

Fue un sábado distinto de este invierno recién comenzado. Se le dio continuidad a la Fiesta de las Colectividades, que culminará hoy con un programa similar al de ayer, pero con cierre a toda cumbia.

El programa para hoy

13 horas: DJ.

13.30 horas: Leo Farina

14 horas: Caray Circo (infantil)

15 horas: Ballet Salinas Grandes

15.30 horas: Competencia de Ritmo 6° año.

17 horas: Lucas Petracci (magia)

17.45 horas: Zuma (Rock)

18.15 horas: Entrega de premios competencias de ritmo

18.30 horas: Show final con Los Reyes del Cuarteto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img