Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de julio de 2024
8.9 C
San Carlos de Bolívar

El frío dio una tregua, el sol acompañó y Bolívar pudo celebrar el Día de la Independencia

Una jornada fantástica en el Centro Cívico

- Publicidad -
- Publicidad -

El acto central del Día de la Independencia tiene siempre su epicentro en la ciudad cabecera, San Carlos de Bolívar. En esta ocasión hubo un sinnúmero de banderas de ceremonia, nacional y bonaerense, debido a que fueron invitadas a participar todas las instituciones educativas, lo cual le dio un marco imponente al Centro Cívico y le acercó la juventud de los estudiantes que muchas veces falta en este tipo de acontecimientos.

Como es costumbre el himno fue el que abrió el acto, entonado por las artistas locales Sandra Santos, María Alzueta y Dolores Lopardo, a quienes acompañó la banda del Servicio Penitenciarios bonaerense dirigida por el Mayor Diego Pisano, que estaba ubicada a un costado del palco principal.

Tras el canto patrio, en una fecha muy particular hablando de patria, se colocaron dos ofrendas florales al pie del Monumento al General Don José de San Martín. La primera de manos del intendente Marcos Pisano, el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca y otros invitados, y la segunda por parte del Concejo Deliberante, de la que participaron concejales de distintos bloques acompañando al presidente Franco Canepare, emulando el Pacto de Mayo.

A continuación tuvo lugar la evocación religiosa a cargo de representantes de distintos cultos: el padre Alejandro y Daniel Pérez. Luego fue el turno de las palabras alusivas a la fecha, que estuvieron a cargo de la profesora de historia Noelia Grande.

Finalizado el acto protocolar y retiradas las banderas de ceremonias, comenzó el desfile organizado como cada año por la Dirección de Cultura y que partió desde la sede del Club Buenos Aires en calle Güemes y finalizaba a la altura del Monumento a San Martín, donde siempre se produce la desconcentración.

Como cada año, cada una de las instituciones participantes se llevó un diploma recordatorio de manos del intendente Marcos Pisano. Desfilaron instituciones intermedias, entidades deportivas, agrupaciones gauchas y como siempre representantes de las distintas fuerzas locales: Bomberos, Policía, Guardia Urbana, servicio Penitenciario Bonaerense, entre otras.

A nivel nacional este 9 de Julio se vivió distinto, con mucha más presencia de las Fuerzas Armadas de lo que nos tenían acostumbrados en los últimos años. A nivel local fue muy similar a lo que hemos visto en el último tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img