Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 29 de enero de 2023
31.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El Fortín participará de la edición 2023 del Torneo Interligas

Fútbol.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se viene un año muy cargado en cuanto a la actividad futbolística. Con una Liga Deportiva totalmente consolidada y en franca expansión, los clubes que la integran también piensan en grande. Es el caso de El Fortín, institución que volvió al ruedo hace muy poco y que apunta con todo a volver a poner su glorioso nombre en los primeros planos.

Es así que la institución de la “V” azulada será parte del torneo de la Unión Deportiva Regional 2023. El club se encuentra en un proceso de reestructuración de la mano de su presidente normalizador Oscar Bissio. El Fortín estuvo muchos años fuera de la actividad deportiva, por lo que se apunta a volver a llevar al club al primer plano.

“Queremos continuar un proceso que dio inicio en el fútbol rural en 2021 y que siguió en la vuelta a la liga en el 2022. La idea es que el club y los jugadores estén activos, ya que si no ingresamos en este torneo deberemos estar inactivos unos cuantos meses hasta que se juegue la liga local”, expresó el periodista y actual dirigente del club.

En cuanto a los actores que estarán al mando del proyecto futbolístico, Bissio no duda y confía en una continuidad: “el cuerpo técnico tiene las puertas abiertas para seguir. Estoy muy conforme con el proceso, sabiendo que hay que ajustar algunos detalles. Uno de ellos es la parte económica, ya que debemos regularizar haberes con el entrenador y el preparador físico.

Diego Cuello (DT), me expresó que tiene muchas propuestas de equipos para trabajar; dependerá de él y su grupo de trabajo la decisión de seguir ligados a la institución”. El torneo de la Unión Deportiva Regional daría inicio en el mes de febrero, con un nuevo formato, la inclusión de clubes de la Liga de Azul y más de 40 equipos en la nómina. Un salto más que ambicioso para los organizadores y también para los equipos que participen, ya que se deberá contar con un número importante de futbolistas para ser competitivos.

“El plantel se va a depurar. A quienes tuvieron más compromiso se les ofrecerá continuar. Apuntamos a traer tres refuerzos, uno por línea”, expresó el presidente normalizador de El Fortín sobre cómo diagramará el futuro.

Pensando en lo que será un año de mucha actividad, el club apunta a tener instalaciones a la altura de una preparación a conciencia y de calidad. “El plantel se puede entrenar con luz en el predio de la 140. Dentro de una semana tendremos completamente terminadas las obras allí. También seguimos esperando la contestación para poder utilizar el terreno de la escuela Nº6. No queremos plata, sólo mejorar su predio para utilizarlo como un centro de entrenamiento. Lamentablemente la burocracia de las autoridades nos viene frenando. Esperamos también una respuesta por parte del intendente Marcos Pisano, quien nos está dando la espalda”, completó Bissio.

P.L.P

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img