Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

El folclore y el tango coparon la parada

- Publicidad -
- Publicidad -

Sin dudas, el folclore fue el gran protagonista de la última luna de este Me Encanta Bolívar 2020 que culminó con la presentación de Los Nocheros.

La tercera noche de Me Encanta Bolívar tuvo como protagonista al folclore y al tango, y fue allí que  contó con la participación de bandas musicales y cuerpos de baile que le pusieron ritmo y color al día domingo, en la previa del aniversario de la ciudad.

Pasadas las 19.30 hs. se dio inicio a la última jornada, que fue abierta por el ballet Los Fortineritos, un cuerpo de baile conformado por niñas y niños, que integran esta organización sin fines de lucro, en la que como bandera levantan el folclore y nuestra tradición.

Tras la presentación de los más pequeños artistas del evento, subió al escenario del Me Encanta Bolívar el ballet Simón Bolívar, que también año a año participa de este importante fiesta cultural bolivarense.

Quienes también hicieron lo suyo arriba del escenario fueron  los integrantes del ballet Nativo, bailando piezas tradicionales de nuestro folclore.

Luego, fue el turno de Mujeres Danzas, un cuerpo de baile integrado por seis mujeres, que en esta ocasión eligieron homenajear a Tamara Castro, bailando precisamente canciones suyas.

Rafael Doorish fue el primero de los shows musicales del domingo; Rafa, subió al escenario con su guitarra y con sus canciones, poniéndole su toque rioplatense, su carácter, su impronta, siendo un artista de un estilo diferente al común.

Allí presentó material que es de su propia autoría, que viene trabajando desde hace un tiempo, material que está grabado y que se puede disfrutar en plataformas digiales.

Sonaron, de la mano de Rafa, canciones como Molino, El arenal, y Pared de enfrente, esta última compartida con Raúl Chillón, quien subió al escenario a tocar las congas junto a Rafa.

El cierre del urdampilletense fue con uno de sus clásicos, Rumor del viento, con la que se despidió del público bolivarense con la calidez que lo caracteriza.

Tras él subió la banda Fronteras Libres, un cuarteto conformado por Juan Manuel Zarza Montes en guitarra y voz, Mario González en guitarra y voz, Emanuel Ganim en bajo y Beto Manzano en bombo legüero.

El cuarteto subió acompañado por una pareja que bailó mientras los músicos desplegaron lo mejor de su repertorio festivalero, con gran aceptación por parte del público presente.

Luego, fue el turno del tango, con la presentación de Tango y Compañía, un espectáculo de tango, tanto musical como de danza.

La música en vivo suena de la mano de dos destacados artistas locales y de vasta trayectoria como son Norberto Paolone y Rubén Exertier; la voz la pusieron Belén Palacios, María Alzueta y Fernando Grismado, quienes, en algunos pasajes estuvieron acompañados por parejas de baile que engalanaron esta propuesta musical.

Es indiscutible que a la gente el tango y el folclore les gusta mucho; y el público es de todas las edades, hay adultos y también hay jóvenes, que en la noche de ayer desde horas tempranas, a diferencia de los días anteriores, se acercaron al corazón del parque Las Acollaradas para disfrutar de esta fiesta popular que no solo los bolivarenses disfrutan, sino que también lo hacen vecinos de la región, que vienen al festival a disfrutar de los artistas.

En la edición de mañana, compartiremos lo que restó de la última noche de Me Encanta Bolívar 2020, que cerraron a todo trapo Los Nocheros.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img