Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

El fiscal Lucas Moyano de paso por la Redacción de La Mañana

Aceptó el diálogo periodístico en la marco de una visita a Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

El fiscal Lucas Moyano tiene a su cargo la Unidad Nº 19 dedicada a Estupefacientes y también es titular de la Nº 22 que se dedica a Delitos Informáticos. Ambas unidades fiscales están radicadas en la ciudad de Olavarría y tienen jurisdicción sobre Bolívar. En el marco de su rol específico como agente fiscal dedicado a delitos con drogas, visitó nuestra ciudad el viernes y una de sus escalas fue la Redacción de este diario, donde mantuvo un diálogo periodístico durante el cual manifestó su disposición a recibir denuncias de los vecinos de esta comunidad.

Moyano dijo que si bien se está trabajando en el tema y se han desarrollado en los últimos tiempos operativos en Bolívar destinados a desmantelar redes de tráfico, “no estoy conforme y siempre se puede trabajar mejor”. En ese sentido manifestó que su idea es la de mantener una fiscalía de puertas abiertas para que la comunidad se sienta confiada y se anime a efectuar denuncias, garantizando el anonimato y el máximo de protección.

“A mí me gusta mucho trabajar con estadísticas y mantener informada a la población”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal quien aseguró que su visita a Bolívar tuvo, precisamente, la finalidad de conversar con diferentes actores sociales y vecinos para tomar contacto directo con la problemática que le aflige y así “tener una base propia de información”.

El funcionario dijo que también se pueden efectuar denuncias a través de una dirección de email que es [email protected] y de la propia aplicación del Ministerio Publico Fiscal, todas alternativas que se ponen a disposición de la población.

“Si el vecino advierte alguna situación que pueda estar vinculada a la comercialización de estupefacientes es importante que nos lo haga saber”, enfatizó el Dr. Moyano quien se mostró visiblemente preocupado particularmente por “aquellos que les venden a menores de edad”. “Tenemos que trabajar fuertemente para atacar a aquellos que lucran con los adictos”, aseveró.

“Hay mucho por hacer, estamos trabajando pero espero tener mejores resultados”, se sinceró en el final de la charla.

Si bien Moyano no hizo referencia a ninguno de los encuentros mantenidos durante su larga jornada en Bolívar, La Mañana supo que, entre otras reuniones, se entrevistó con el senador provincial Eduardo Bali Bucca.

El mismo viernes el fiscal había participado de un importante doble operativo en Olavarría, durante el cual se secuestró cocaína, marihuana y hongos, en un procedimiento originado en una investigación de la Policía Federal lográndose la incautación de los materiales prohibidos y la aprehensión de una pareja a la que se la considera responsable del delito.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img