Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

El Federal A arrancará el 12 de marzo y se jugará en cuatro zonas

Su finalización está prevista para el 26 de noviembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con 36 equipos, el 12 de marzo dará inicio el Torneo Federal A 2023, competencia en la que participará el Club Ciudad de Bolívar.

Su fecha de finalización está prevista para el 26 de noviembre. El dato particular de esta edición es que se jugará en cuatro zonas de nueve equipos cada una, armadas de acuerdo al criterio de cercanía geográfica. La diagramación de cada zona, como así también el fixture, se definirán esta semana. Lo que sí se sabe es que cada equipo jugará al menos 32 partidos, porque la primera fase será a cuatro rondas (ida y vuelta – ida y vuelta, contra los mismos rivales).

Los cuatro primeros equipos de cada zona (16 en total) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (4 en total) descenderán al Torneo Regional Amateur.

Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. ¿Como serían los enfrentamientos? El mejor primero de las cuatro zonas vs el peor cuarto de todos los grupos y así sucesivamente.

La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrá en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que en caso de haber igualdad, se definirá desde el punto del penal. El ganador, asciende. El perdedor jugará la promoción frente a un rival proveniente de la B Metropolitana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img