Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

“El éxito en el Regional y un futuro Nacional hablan del compromiso que tiene el Club”

José Damiano del Club de Planeadores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Disputado el Torneo Regional de Vuelo a Vela en el Club Planeadores de nuestra ciudad dialogamos con José Damiano, residente de la FAVAV e integrante de la comisión organizadora de un Regional que fue todo un éxito.

José nos dio detalles de este torneo, de la participación de la entidad a la cual pertenece en distintos campeonatos, de la Asamblea General Ordinaria donde fue ratificado como presidente de la entidad y de las próximas actividades previstas:

¿Qué conclusiones te dejó el Regional?

“Fue un campeonato soñado por diferentes motivos. En cuestiones organizativas tenemos un gran grupo humano, que trabajó arduamente para llevarlo  adelante. En la parte climática tuvimos la suerte, que no es común, que de 7 dias se vuelen 6. Todo fue bien y también quiero decir que el accidente que tuvo el piloto de Zárate no generara consecuencias, confirmando que fue un éxito.

Actuación de

los bolivarenses

“Fue muy destacada ,porque tuvimos varios debutantes, como los casos de Lucio Zanassi y Martín Ochoa, superando las expectativas que teníamos, junto a varios pilotos que tienen mucha experiencia. Se juntaron 6 planeadores que es un número muy bueno. En la clase grande, la Club, tuvimos un total de 25 pilotos, entre los cuales varios fueron campeones argentinos y varios debutantes. Para destacar es la actuación de pilotos que debutaron representando a nuestra entidad, como Miguel Mazarella y de Alberto Pool, ambos de Carlos Casares, y la de Marcelo Lanzinetti que por un punto no ganó la prueba en la última pudiendo escalar a la cuarta posicióny siendo el mejor bolivarense.

“También debemos destacar lo de Matías Lanzinetti, con un planeador biplaza  llevando todos los días pilotos que están haciendo los primeros pasos en el Vuelo a Vela. Fue un campeonato en el cual todos los pilotos de otras ciudades elogiaron permanentemente la organización y de qué manera habíamos trabajado en distintas áreas”.

Hubo un reconocimiento emotivo por la placa a “Pocho” Chorén…

“Sí, fue lo más emotivo que se vivió en el momento inaugural; se descubrió una placa en el hangar que lleva su nombre (Antonio “Pocho” Chorén). Se colocó en una pared de la escuela que lleva su nombre junto al dibujo enorme del escudo institucional del club, que moviliza a muchas personas en distintas etapas de la vida”.

¿Qué se resolvió en la Asamblea?

“Uno de los temas más importantes fue la resolución de incorporar a Bolívar nuevamente en el calendario de la FAVAV para realizar campeonatos en 2025/2026. También la reelección de algunos miembros del Consejo Superior, como la de los vocales y la de presidente, que me toca circunstancialmente llevar por 2 años más. Se trabajó muy intensamente en esa Asamblea con la participacion de 25 delegados de todo el país. Fue la primera vez que se realizó en el Club Planeadores; es interesante porque es un Club que tiene muchos años de vida y justo le tocó organizar un Regional y ser anfitrión de la reunión anual de la máxima entidad del Vuelo a Vela”.

Antes de comenzar este Regional, comentaste que esperaban que esto sirviera para futuros Nacionales, ¿alguna novedad respecto a eso?

“Si, hemos sido designados para Diciembre del 2026 sede del Campeonato Nacional Clase Club.Precisamente en esa reunión se actualizó todo el calendario de FAVAV. Todas las fechas están ocupadas, en Bolívar no tuvimos campoenatos regionales desde 1996/1997. Este campeonato renueva mucho las esperanzas de organizar para el 2025 el  próximo Campeonato Regional Centro y de ahí ir de lleno a la organización de un Campeonato Nacional, que nunca tuvimos. Esto habla del compromiso que ha tenido el Club en todos estos años en lo institucional y deportivo, de varios pilotos que están compitiendo en varios lugares. Sabíamos que tarde o temprano a Bolívar le iba a tocar ser sede para un torneo. Contamos con muy buen grupo humano, esto nos llena de orgullo y a la Federación también de esperanzas para que las próximas organizaciones sean con éxito, de la misma manera que lo fue este Regional Centro”.

El surgimiento de nuevos pilotos es algo muy bueno…

“Estamos abriendo más el juego, para que los pilotos que debutaron hoy compitan en otros regionales de otras categorías, con pilotos que ya se preparen para otros torneos.

“Agradezco a La Mañana que siempre ha estado presente con la difusión de este deporte. Es una gran emoción cuando estamos en otros lugares y nos están llamando continuamente y es importante para que el público sepa lo que es este lindo deporte.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img