Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

El estreno de París fue con localidades agotadas, y se prevén 3 nuevas funciones

Aún hay tiempo de adquirir las entradas a un valor de $ 500.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado 7 de mayo, con localidades agotadas, se realizó el estreno de París, una nueva puesta en escena mentada por el grupo Artteatral, con Alicia Garmendia a la cabeza.

La misma situación sucedió el día 8, con la segunda función, la cual también se realizó con localidades agotadas

Cabe recordar que París cuenta la historia de un cosmopolita colectivo de artistas del mundo que confluyen en la ‘ciudad luz’ en un momento de plena efervescencia, donde buscan una oportunidad tras el período oscuro de la guerra, y que es la primera producción del grupo Artteatral tras la pandemia.

“La obra París fue un éxito total y absoluto con sus primeras dos funciones con localidades agotadas, vendidas antes de haber visto la obra. No pudimos abrir boletería, fue algo tan emocionante, como hacía rato no vivíamos en Bolívar, y lo emocionante también fue ver que esta vez, en las mesas, estaban los colegas músicos y actores de otros espacios, que vinieron a ver a sus pares”, destacó Alicia Garmendia en diálogo con LA MAÑANA.

En el contacto con este medio, refirió lo gratificante que ha sido hacer la obra en la ENET, a modo de Café Concert y ver ese espacio como algo más que un lugar en el que aprenden a cortar, pegar, soldar, cables, fierros, planos, demostrando que ese lugar también puede albergar eventos artísticos.

“Todos los chicos trabajaron en el armado del escenario y en otras cuestiones técnicas”, manifestó Garmendia, al tiempo que remarcó: “Es una cosa tan placentera, de orden familiar, en donde codo a codo se montó un espectáculo. Además, de este modo se colabora con la cooperadora de la institución educativa”.

Vale decir que una parte de la recaudación de las entradas va para la Cooperadora, y como el espacio está dispuesto a modo de Café Concert, hay mesas y sillas para poder comer algo mientras se disfruta del espectáculo, y la Cooperadora también se ocupa de esa cuestión.

“Hemos encontrado un nuevo espacio donde hacer arte. Impensado, porque el lugar es tan grande y tiene tanto cemento, que se vuelve complejo el tema de la acústica. Fue difícil lograr el sonido que necesitamos, pero se pudo hacer”, contó Alicia a este medio.

Cabe recordar que París cuenta con 18 actores que integran el elenco, y es un espectáculo que contempla danza, música y actuación. Según refirieron, las devoluciones que tuvieron han sido maravillosas.

“La idea es sumar e integrar. Artteatral es un espacio de puertas abiertas. Entendemos el teatro independiente de esa manera, y con esto demostramos que puede ser posible, y compartimos un momento mágico”, agregó.

Restan 3 funciones para París, las cuales se llevarán a cabo los días 21, 22 y 25 de mayo. El valor de la entrada es de $500 y se adquieren en Sil Cocina Consciente, en Alvear 46.

Vale recordar que el elenco de París está conformado por: Gustavo Murgades, Adela Gauna, Pablo López Mariani, Roberto Godoy, Gastón Lozano, Roberto Siolotto, Norberto Paolone, Silvina Isasa, Sergio Carretero, Verónica Acosta, Felisa Fernández, Silvina Pérez Torrecilla, Fernando Grismado, Maia Peris, María Eugenia Alejo, Néstor Nadal, Luis Scardini y Alicia Garmendia.

La escenografía y la puesta en escena están a cargo de Miguel Ángel Vázquez, Gastón Lozano, Fernando Grismado, Mauro Palacios y Alicia Garmendia.

El sonido e iluminación son responsabilidad de Mauro Palacios y Francisco Gerassi. Francisco además estuvo a cargo del diseño de programas y flyer. El diseño y obra pictórica del banner fue realizado por el artista Exequiel Sapula; vestuario a cargo de Leonor Martín y Néstor Nadal, la dirección musical es responsabilidad de Norberto Paolone, y el Libreto y Dirección General es de Alicia Garmendia.

Quedan 3 días aún para poder disfrutar de París, en un espacio diferente.

 L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img