Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

El especialista Claudio Ronca brindó capacitaciones para los bomberos de la región

Fue en el marco de un encuentro que se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar y participaron los bomberos que integran la Región 6.

- Publicidad -
- Publicidad -

Claudio Ronca, miembro del Departamento de Seguridad del Bombero de la Academia Nacional de Bomberos y referente de la campaña Bomberos contra el cáncer, presentó las disertaciones “Seguridad del Bombero” y “Bomberos contra el cáncer. Consejos para cuidarse y cuidar a los demás”

Desde temprano, el sábado 9 de marzo, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar, comenzó a dictarse el curso de “Seguridad del Bombero” que fue dictado por el sub comandante Claudio Ronca, integrante del cuerpo de bomberos de General Villegas.

De la capacitación participaron 38 integrantes de los cuerpos de bomberos voluntarios que integran la Región 6, a la que pertenece Bolívar, Carlos Casares, Belloq, Pirovano, Urdampilleta, Daireaux y Arboledas. La actividad se extendió hasta las 17.45 horas.

Minutos después, Claudio Ronca, dictó la charla denominada “Bomberos contra el cáncer. Consejos para cuidarse y cuidar a los demás”.  De esta capacitación además de los bomberos voluntarios participaron también el personal jerárquico y directivos de las asociaciones.

La acción se desarrolló en el marco de la campaña nacional de prevención que lleva el mismo nombre y que, a partir de 2018, aborda los distintos tipos de cáncer que pueden afectar a más de 43.000 hombres y mujeres en la realización de su labor.  Esta iniciativa tiene el objetivo de generar conciencia sobre una realidad que los involucra de forma directa debido al tipo de actividad que los profesionales de la emergencia realizan.

La importancia de la prevención 

Con el fin de generar conciencia, la campaña que desde hace 8 años lleva a cabo la Fundación Bomberos de Argentina (FBA), con el apoyo del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), busca promover entre bomberos voluntarios la incorporación de hábitos y rutinas saludables, así como la toma de conciencia de los posibles riesgos y acciones para prevenir la enfermedad.

De acuerdo a estudios del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (NIOSH), los bomberos están expuestos a factores de riesgo que aumentan la probabilidad de contraer algún tipo de cáncer en comparación con el resto de la población. En nuestro país, un bombero voluntario brinda, en promedio, asistencia en alrededor de 1200 incendios por año según lo estipulado por el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img