Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

El equipo de Salud Mental conmemora el Día del Síndrome de Asperger

Hoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este 18 de febrero, el equipo interdisciplinario de atención a la diversidad de las infancias del Servicio de Salud Mental, conmemora el Día del Síndrome de Asperger. El servicio encabezado por la licenciada Yanina Roldán y el Dr. Gerardo Fiks, diariamente trabajan para concientizar sobre la temática, acompañar a los pacientes con TEA y a sus familias.

El Día del Síndrome de Asperger se conmemora en honor al nacimiento de su descubridor, Hans Asperger, médico pediatra austríaco que logró identificar una serie de comportamientos poco frecuentes en un grupo de niños.

Es un tipo de Trastorno de Espectro Autista que consiste en un conjunto de alteraciones del comportamiento social. Las personas que presentan esta condición, generalmente tienen dificultades para relacionarse con los demás, comprender y expresar las emociones o aceptar los cambios.

El equipo de atención a la diversidad en infancias del Hospital M. Capredoni, está compuesto por la terapista ocupacional Lic. Agustina Frassa, la musicoterapeuta Lic. Agostina Lanzoni, y la psicóloga Lic. Daiana Del Riego.

El Servicio de Salud Mental trabaja con personas con diferentes condiciones, realizando el seguimiento correspondiente y brindándoles todas las herramientas disponibles para mejorar su calidad de vida. La comunidad en general puede solicitar un turno con los/as profesionales del área de lunes a viernes de 8 a 12 horas acercándose al hospital, o comunicándose al 15573487.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img