Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 08 de febrero de 2023
24.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“El domingo voy a trabajar a morir por Sergio Croce; sé que nadie lo va a manejar, y eso en política es clave”

José Gabriel Erreca, ex presidente del Comité Radical.

- Publicidad -
- Publicidad -

El escribano José Gabriel Erreca también fue presidente del comité de la UCR. Su mandato abarcó 2016-2018, lo tuvo de vicepresidente al actual presidente, Daniel Salazar, y es palabra autorizada dentro del radicalismo desde hace años. En esta obviamente que juega para el lado de su amigo Sergio Croce; aunque advierte que él bregaba para que se llegara a una lista de unidad.

Se viene otra interna, un año y medio después de la que tuvieron en 2021…

– Lo planteé pública y abiertamente en el comité, estoy convencido de que esta interna habría que haberla evitado, no son momentos de interna; creo que faltó el esfuerzo necesario, por ahí quien tiene la conducción tiene un poco más de responsabilidad; pero en definitiva son todos los grupos los que tendrían que haber hecho el esfuerzo para evitar esta interna. La gente, el vecino, tiene otros problemas cotidianos, lamentablemente, y no está con la expectativa de una elección de autoridades partidarias, más allá del folklore de la política, que quien ha estado o está en esto bajara ciertas alternativas.

Se los dije a los dos sectores, no participé de ningún tipo de reunión, de negociación, porque creo que no es así, ya está. Decidido eso, el afiliado el domingo irá a votar, el afiliado tiene que expresarse y veremos qué va a pasar.

Tuvieron una campaña muy corta…

– Sí, por eso mismo la expectativa estaba en la no realización de internas, porque el objetivo político es otro, es el 2023, estos son momentos de construir, de escuchar al vecino, de trabajar silenciosamente, de ver cuáles son las alternativas que mejoren la realidad de todos los días, la prestación de servicios, el mantenimiento de los caminos viales, que haya una alternativa en salud para darle al Hospital una mayor solvencia. Esas son las cosas que se tendrían que haber discutido dentro del partido.

Siempre estuviste más cerca de Sergio Croce que de Guadalupe Gozález…

– Eso no se discute, decidida la interna, en Sergio siempre tuve un amigo, un compañero de militancia, hemos estado en las buenas, en las malas y por supuesto que a morir el domingo voy a trabajar con él; porque lo conozco, porque sé cuáles son sus convicciones para con el radicalismo, porque sé qué es lo que quiere para el partido, porque sé que no quiere nada para él y eso lo realza, porque sé que es él y nadie lo va a manejar, y eso en política es bueno y es clave.

Son momentos de apostar a esas trayectorias, más allá de que seguramente tenemos muchos años dentro del partido, siempre estuvimos en el mismo lugar, nunca pasamos por la vereda de enfrente del comité, a uno le queda esa tranquilidad de conciencia, lo mismo que a Sergio, lo cual realza su figura sobremanera, como la de muchos integrantes de la lista. Y a nivel grupal siempre han estado Karina (Otano), Emilia (Palomino), Alberto (Amado) y un montón de gente a quienes se suma Patricia Oroz que desde el Concejo Deliberante junto con Emilia están haciendo un buen trabajo.

Sergio tiene muchas ganas de presidir el radicalismo a nivel local y no tengo dudas de que lo va a hacer bien y convencido de qué es lo que hace; y posteriormente va a tratar de buscar la unidad en serio, sin tapujos. Es necesaria la unidad para el 2023, sin unidad posterior a esto, el 2023 es complicado.

Es la revancha de Croce…

– La vida da revancha, permanentemente, de eso se trata, de saber jugarla en el buen sentido de la palabra. Sergio es un afiliado de raigambre netamente radical, que conoce todos los vericuetos del partido, a todos los afiliados, todos saben de su nobleza. Con esto no estoy menospreciando ni mucho menos a Guadalupe, es una excelente chica, la conozco desde lo profesional, indudablemente hace menos tiempo que está haciendo sus armas dentro del partido; pero el radicalismo tiene su historia, hay que conocerla, transitarla, por eso el domingo Sergio tiene esa posibilidad que le va a hacer bien al partido.

Y después de las 18 horas tiene que convocar a todos, convocar en serio, y aquellos que vienen transitando desde no hace muchos años, tienen que saber que tienen que seguir haciendo experiencia, formándose, capacitándose, es imprescindible eso para poder brindar mayores alternativas. Hay que ser humilde y saber escuchar.

¿Qué mensaje le das al afiliado para el domingo?

– Que participe, que vaya, que se pierda 10 minutos y emita su opinión por un lado o por otro. Que vea en la figura de Sergio su trayectoria dentro del partido, la realidad de que siempre estuvo, que se formó brindando servicios al vecino, no sólo al afiliado, sin pedir absolutamente nada a cambio, y no tengo dudas que va a hacer lo mejor por el radicalismo a nivel local, sin apetencias personales pero con apetencias de unificar de cara al 2023.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img