Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

“El domingo con Guadalupe reventamos las urnas de la Escuela N° 1”

Daniel Salazar, presidente de la Unión Cívica Radical.

- Publicidad -
- Publicidad -

Daniel Salazar es el actual presidente de la Unión Cívica Radical. Muchos pensábamos que iba a ir por la reelección, tras haber ganado aquella reñida elección de 2021; pero decidió apartarse, por cuestiones personales, y porque ya además fue vicepresidente dos veces (de Hugo Goñi y de José Gabriel Erreca).

En la cena lanzamiento-cierre de campaña que hubo en Villa Juana el pasado fin de semana, les dejó un mensaje a los afiliados en el discurso que dio a salón lleno. Dijo el martillero: “El año pasado me tocó encabezar la lista que ganó las elecciones internas para la presidencia de la Unión Cívica Radical. Ganamos y a partir de allí se generó un ida y vuelta permanente con muchos de los que están acá (en Villa Juana el viernes pasado).

No fue fácil el año y medio que nos tocó de mandato, un poco por la pandemia y por algunas situaciones personales que me tocaron vivir; pero fundamentalmente en lo político ejercí una presidencia en minoría, con muchas trabas dentro del partido; pero aún así pudimos lograr una lista de unidad que no sólo ganó las PASO de 2021 sino también las generales, encabezada por un hombre de nuestro sector, Luciano Carballo Laveglia”.

Envalentonado, Salazar continuó: “Viene ahora una nueva elección, el próximo domingo 13, y hemos decidido formar una lista priorizando la renovación y la inclusión. La renovación está planteada en gente que hace mucho tiempo que está dentro del partido militando con nosotros y quizás no ha ocupado un rol importante; pero confiamos plenamente en ellos por eso los promovimos. La renovación viene de la mano de Natalio Cortondo como tesorero, Bibiana Morán como secretaria, y Guadalupe González como presidenta, con la apoyatura de la experiencia de Luciano Carballo Laveglia”.

Daniel agregó que “la inclusión la dividimos en dos partes, la inclusión de todos los pueblos del interior del Partido de Bolívar, porque estamos convencidos que la ciudad cabecera se nutre del trabajo y de la riqueza que aportan las localidades del interior.

Hemos puesto en la lista a representantes de Hale, Unzué, Urdampilleta y Pirovano”. Después se refirió al apoyo del ex intendente Alfredo Carretero: “Alguien que nos ha dado un apoyo fundamental para esta campaña es un hombre que está permanentemente preocupado por la situación hídrica del Partido, por el mantenimiento de los caminos rurales, por eso muchas gracias Alfredo Carretero por tu acompañamiento”.

Y no pudo evitar referirse sobre el cierre a su hijo político, a quien con Carlos Alfonso Díaz en la década del ´80 adoptaron para el grupo de jóvenes de la entonces Corriente de Opinión Nacional: “Y hay una persona a la que no se le escapa detalle, que a veces un poco obsesivo y que nos tiene a todos permanentemente informados las 24 horas, que es nuestro gran capitán: Juan Carlos Morán”.

Para finalizar, dijo: “El domingo 13 vamos a votar todos los afiliados que están presentes, muchos que se quedaron en la casa pero que nos están apoyando con el corazón, votamos Guada presidente y reventamos las urnas de la Escuela N° 1”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img