Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 24 de julio de 2021
8.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El domingo 23 se realizará el primer festival del año, en el Centro Cívico

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo 23 del corriente mes, a partir de las 21.30 horas, en el Centro Cívico de nuestra ciudad se realizará un festival de boxeo amateur organizado por Cristian Leandro y La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar.

Estuvimos con el primero de los nombrados, quien hace unos años que anda en esta actividad boxística, entrenando primero y ahora en su rol de uno de los organizadores. Cristian nos dio detalles del primer espectáculo boxístico en el 2020 en nuestra ciudad:

- Publicidad -

“Estamos organizando un festival de boxeo amateur para el domingo 23 de Febrero en el Centro Cívico, al aire libre, muy contento por todo esto y sobre todo por la gente que me llamo para realizar este espectáculo, preparando todo ya que nos queda muy poco.

¿Quiénes te llamaron?

– Me llamó Alejandro “Nano” Viola, muy agradecido a el Director de Deportes y a quienes trabajan en dicha Dirección, es una cosa muy linda que lo hayan hecho para organizar este festival, quiere decir que uno está haciendo las cosas bien en el boxeo.

¿Cuántas serán las peleas?

Tendremos ocho peleas, con boxeadores locales y de la zona, uno de los primeros será Facundo García, un chico a quien dirijo, que promete mucho, tiene 5 combates, Cabral también pone un boxeador, en total de Bolívar serán 3 o 4, como dije anteriormente más los de la zona. Tendremos una exhibición y un combate entre mujeres dentro del programa establecido.

¿Está determinado cuáles serán los combates?

-No, estamos terminando de cerrar los combates cálculo que para este fin de semana o principios del otro ya tendremos confirmadas todas las peleas para este festival.

¿Cuál será el horario del comienzo?

-A las 9.30 horas, queremos hacerlo en este horario porque al otro día es laborable para toda la gente que concurra al mismo,

¿Dónde estará ubicado el ring?

-El ring no estará más frente a la Iglesia, sino más atrás donde se arman los escenarios para los espectáculos de los domingos. Van a pedir la Escuela 1 para que estén los vestuarios y  todos los boxeadores se puedan cambiar ahí.

¿Cómo está el boxeo actualmente en nuestra ciudad?

-Está un poco decaído, pero de apoco se va a ir levantando, hay muchos chicos que tienen condiciones y ganas, pronto va a debutar de profesional Martín Torraco, yo estoy entrenando a otro profesional Federico “Chori” Coronel. Cuesta hacer un festival, porque no hay muchos púgiles, pero lo importante es sacar los chicos de la calle que tengan algo en que distraerse, el boxeo es uno de los grandes deportes que ayuda para todo esto.

Gracias Cristian, a seguir con este deporte tan lindo…

– Muchas gracias a La Mañana, ya estaremos en contacto como dije antes en esta o comienzo de la otra semana tendremos todo definido, esperemos que la gente nos acompañe, la entrada será libre y gratuita, habrá servicio de cantina. Quiero también agradecer a “Nano” Viola, a todos los que me dan una mano en esto, a mi familia que es lo principal, que tienen que aguantar a uno en estas locuras (risas). Agradecido a quien me permitió ser entrenador hace mucho tiempo como Rubén Reguero, gracias a él aprendí muchas cosas como también de Carlos Carrizo, sigo aprendiendo cosas y eso es lo bueno.

A.M.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img