Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

El Día del Bombero Voluntario se celebró con un emotivo acto

El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca, en el año 1884.

- Publicidad -
- Publicidad -

En nuestra ciudad, el acto conmemorativo por el Día del Bombero Voluntario tuvo lugar esta mañana en el cuartel, ubicado en calle Ignacio Rivas. La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 8 horas y fue organizada en forma conjunta por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar y por el Cuerpo activo.

El evento fue encabezado por el presidente de la institución, Maximiliano Gil y por el jefe del Cuerpo Activo, comandante, Jorge García.

Además de la totalidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bolívar y de bomberos de la reserva, se acercaron autoridades del Ejecutivo y el Legislativo, el padre Mauricio Scoltore, el senador Eduardo Bucca, un grupo de alumnos de la Escuela Nº 9, representantes del Concejo Escolar, autoridades policiales, de Defensa Civil, Seguridad Vial, miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Bolívar, representantes de instituciones intermedias y una gran cantidad de vecinos y familiares, que se acercaron a saludar a los rescatistas en su día.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias. La nacional fue portada por: abanderado el oficial Franco Rojas, escoltado por los cabos José Emilio Urigoytea y Juan Antonio Ramírez; en tanto que la bandera bonaerense fue escoltada por el sub oficial mayor Carlos Lemos y sus escoltas fueron los cabos Emanuel Hernández y Angel Medrano. La abandera con la bandera de la institución fue la oficial inspector Patricia Barragán y la escoltaron la oficial ayudante Soledad Sardón y Jessica Martínez.

El encargado de arriar la bandera en el mástil central fue el bombero voluntario Luciano Russillo, quién hace un año en esta misma fecha y coincidentemente con el Día del Bombero, fue trasladado en avión sanitario hacia el Hospital El Cruce, por un cuadro grave de COVID 19. Luciano estuvo internado casi un mes en el sanatorio de alta complejidad y hoy sus compañeros y toda la comunidad se emocionó al verlo totalmente recuperado, celebrando su día en el cuartel.

A continuación Florencia Conicente Fangio leyó una carta enviada por el intendente municipal Marcos Pisano, en la cual se disculpó por no poder asistir y saludó a los servidores públicos.

Tras la entonación de la canción patria Aurora y de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó el minuto de silencio en memoria de socios, directivos y miembros del cuerpo activo fallecidos. Seguidamente los miembros de la comisión directiva, Franco Canepare y Maximiliano Gil y el senador Eduardo “Bali” Bucca colocaron la ofrenda floral en el monumento al Bombero que se encuentra al frente de la institución.

Con una fuerte carga emotiva, Maximiliano Gil, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, brindó su discurso y se dio por finalizado el acto. Los asistentes ingresaron a las instalaciones del cuartel para compartir el tradicional chocolate con churros que todos los años los integrantes de Bomberos preparan para compartir con los concurrentes.

A las 19.30 horas se realizará la misa en la Parroquia San Carlos Borromeo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img