Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de febrero de 2024
18.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El deplorable estado de los sanitarios del parque y una queja hacia al área de Discapacidad

Carta al director.

- Publicidad -
- Publicidad -

Recibimos en nuestra mesa de trabajo una Carta al Director que también fue enviada como nota al Honorable Concejo Deliberante y que ingresó en la sesión de esta semana. A continuación reproducimos el contenido de la misma:

Dr. Victor A. Cabreros S/D

Nos dirigimos a usted y a los concejales de todos los bloques, a los fines de ponerlo en conocimiento sobre la situación que venimos atravesando en nuestra familia.

Hace aproximadamente un año fuimos al parque municipal con nuestra hija en silla de ruedas y no pudimos acceder al baño de discapacidad. La puerta se encontraba trabada, con la cerradura rota. Cuando lograron abrirlo nos dimos cuenta que no tenía luz y el techo estaba roto.

Nos quejamos al encarado del parque, en ese momento el señor Elvio Barros, quien nos dijo que ya había informado del problema al aérea de Discapacidad, a cargo de la señora María Lujan Bouciguez.

Hablamos del tema en la comisión de Comudis, el cual hace 1 año dejó de funcionar. Bouciguez, luego de acusarnos de mentirosos, se comprometió a arreglarlo. En dicha reunión, se hallaba presente la concejal Lorena Gallegos, quien intervino dirigiéndose a nosotros con pésimos modales.

Transcurrido un año del incidente relatado, regresamos al parque y nos encontramos con el baño en las mismas condiciones; obviamente no pudimos entrar. Por lo que volvimos a llamar a la señora Luján Bouciguez, quien en esta vez nos contestó que “la infraestructura del parque no le compete” y que debíamos presentar una nota por mesa de entrada en el Palacio Municipal.

Es de esta manera que trabaja la Dirección de Discapacidad del municipio; como la de Derechos Humanos, cuya jefa es Marianela Zanassi, quien, en su momento, cuando quisimos asentar la denuncia, se negó a tomarla argumentando que los derechos humanos de una persona con discapacidad no están dentro de su área.

Parece que las personas con discapacidad no tienen ingreso a los derechos humanos.

Después de estos episodios lamentables, quiero destacar la atención del señor Eduardo Vidarte, quien amablemente se puso a nuestra disposición.

Pedimos POR FAVOR al área de Discapacidad y a los señores concejales que soliciten a través de pedidos que se cumplan de una buena vez las Ordenanzas y Resoluciones existentes, que se haga algo para incluir a las personas con discapacidad, ya que se habla tanto de un Bolívar inclusivo.

Una vez más, es de recordar que: los derechos y la inclusión se ven y se realizan en acciones cotidianas, que por pequeñas que estas sean, mejoran la calidad de vida de la comunidad.

Atte. Y a la espera de una respuesta.

Alicia Moya
DNI 17096776

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img