Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
6.3 C
San Carlos de Bolívar

“El cupo femenino es nuestro piso, no el techo”

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes 30 de agosto tuvo lugar en La Plata el plenario “Encuentro Dirigencial”, organizado por los sectores de mujeres empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (MEFEBA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME). El encuentro fue el primero en el que se reunieron ambas entidades. Asistieron unas 80 emprendedoras y empresarias y se realizó en horas de la tarde en el Salón Eva Perón del anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Del acto de apertura participaron Beatriz Tourn, presidente de MECAME y presidente de CAMECH; María Laura Teruel, presidente de MEFEBA y vicepresidente 1ª de MECAME; Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA y secretario de Organización de CAME; y Ricardo Diab, vicepresidente 2° de CAME. Allí, se hizo hincapié en la importancia de la participación de la mujer en las instituciones y su rol protagónico actual.

El plenario propiamente dicho comenzó con el primer panel de temática gremial empresaria: “El rol de los dirigentes e instituciones en la articulación pública-privada”. Moderado por Griselda López Viegas, participaron Kahale y Claudia Fernández, vicepresidente regional de CAME de Tierra del Fuego y presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia (CCAE). Fernández destacó: “Nosotras tenemos que tomar el compromiso de ocupar los roles dirigenciales” y sentenció que “el cupo femenino es nuestro piso, no nuestro techo”.

En el panel que siguió, se discutió precisamente el liderazgo femenino, bajo el lema “Mujeres, participación y la paradoja de la prioridad”. En esta ocasión Julia Wacker, Client Executive en IBM Argentina y líder voluntaria de la Business Resource Group de Mujeres en IBM Argentina, afirmó: “El principal error que cometen las organizaciones respecto al logro de la prioridad es creer que ocurrirá de forma natural”.

Inclusión y tecnología

El tercer panel, sobre inclusión financiera y herramientas para pymes, estuvo a cargo de Magdalena Aguerre, presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), junto a la senadora por la provincia de Buenos Aires, Daniela Reich (Cambiemos).

El secretario de Capacitación de CAME, Martín Trubycz, habló en el cuarto panel sobre plataformas tecnológicas, la transformación digital de las pymes y su impacto en el comercio. Además, presentó la herramienta Pilar CAME

Ya se había hecho hora para un break, que fue aprovechado por las asistentes para saborear un café y entablar relaciones con emprendedoras de otras latitudes.

El panel final estuvo a cargo de Corina Verminetti, que habló sobre herramientas para incrementar el control del lenguaje corporal y cómo mejorar las presentaciones orales y discursos; y el estilista y asesor de imagen Leandro Toscano

El plenario terminó con la entrega de un obsequio para Beatriz Tourn y un reconocimiento de la Comisión Directiva de MECAME a María Laura Teruel por “por su compromiso con la gremial empresaria femenina y su ardua e impecable gestión”.

En el cierre, se pudo disfrutar de un espectáculo de tango con Monona Rodrigo, Gisella Casavalle y Jorge Mártire. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img