Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

El cuento del tío en épocas de Coronavirus

- Publicidad -
- Publicidad -

Los estafadores están utilizando al coronavirus, la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria para engañar a la gente y robarles.

Los malhechores no descansan, ni hacen cuarentena. Una nueva modalidad de estafa apareció en los últimos días; los estafadores llaman a sus víctimas diciendo que son empleados bancarios  y explican  que cómo en el transcurso de la cuarentena todas las operaciones bancarias se tienen que realizar de manera on line, los clientes deben actualizar el software o hacer un buck up del Home Banking, para poder operar y pagar sus cuentas sin problemas.

Pese a la situación de extremo cuidado que generó la expansión del covid -19 en el país, no es de extrañar que algún delincuente intente aprovecharse de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la población, por eso  se advierte a la población que los bancos no llaman por teléfono, no piden información personal y no hacen ninguna clase de modificación en las cuentas. Es vital importancia no informar ningún dato de las cuentas bancarias (como contraseñas) a los estafadores. Los adultos mayores y jubilados son los más vulnerables.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img