Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 09 de febrero de 2023
20.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El cuartel de Bomberos local cumplió 66 años de generosidad

La familia bomberil lo celebrará con una cena en el cuartel el próximo 8 de diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un 28 de noviembre de 1956, se fundó la Comisión de Bomberos Voluntarios Bolívar. La entidad, en ese entonces encabezada por el Comisionado León Larregle, quedaba constituida gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos que buscaban dar respuestas a las contingencias de la época.

Con el pasar de los años, se fue generando un cada vez más equipado y numeroso cuartel de Bomberos, sumando las medidas y capacitaciones para poder hacer frente a las diversas problemáticas que aparecen con el pasar del tiempo.

En la noche de ayer, Maximiliano Gil, presidente de la Comisión Directiva junto a Jorge García y Alejandro Bersani, jefe y segundo jefe del Cuerpo Activo brindaron una conferencia de prensa a la prensa con motivo de la celebración.

El primero en hablar fue el presidente de la entidad quién dijo “estamos realmente muy contentos por estos 66 años de vida de la institución y hoy los convocamos para recordarle a la comunidad la labor que prestan los chicos del cuerpo activo y nosotros como integrantes del Consejo Directivo que siempre tratamos de apoyarlos y cumplirles con los requerimientos que ellos nos hacen”.

“Estamos terminando un año muy activo en cuanto a todas las capacitaciones que han tenido todos los bomberos, con muchas obras por realizar todavía y esperando con muchas ansias que antes de fin de año nos entreguen el camión autobomba que adquirimos a fines del año pasado y que no ha llegado aún, primero por la Pandemia y después por la guerra de Rusia – Ucrania”, destacó Gil.

El presidente del Consejo Directivo también contó que el próximo 8 de diciembre realizarán una cena para celebrar los 66 años de vida y que durante la misma le darán la bienvenida a los nuevos siete bomberos que ingresan a la institución. Fueron quince los aspirantes que se anotaron para ser parte del cuerpo activo y siete fueron los que cumplieron con la capacitación que duró aproximadamente dos años. Con el nuevo ingreso el cuerpo activo será de cuarenta y siete miembros.

“Nosotros estamos más que orgullosos de que ellos puedan formar parte del cuartel. Esto es un sistema en el que permanentemente tenemos cambios y siempre está la necesidad de incorporar nuevos bomberos”, contó Gil.

Jorge García agregó “los bomberos de reserva hasta 60 años pueden prestar servicio también, en caso de que lo que ocurra supere la capacidad de respuesta de los bomberos que estamos activos. En caso de que los necesitemos para prestar servicio los convocamos desde la jefatura”.

El jefe del cuartel también dijo “agradecemos por estos años que vamos transcurriendo en bomberos y siempre estamos con muchas expectativas. Este ha sido un año de muchísima capacitación presencial, hemos concurrido a todos los cursos que realizó la Federación, tanto en la Regional VI como así también en otras regionales y los chicos que son instructores de nuestro cuartel han capacitado a bomberos de otros y cuarteles y también hemos mandado a integrantes de nuestro cuartel a capacitarse con otros instructores de la Federación en disciplinas que nosotros no tenemos aún; estamos bastante completos pero hay algunas que todavía no tenemos instructores”.

Alejandro Bersani se refirió a las experiencias de los voluntarios de Bolívar que fueron convocados a combatir el fuego en incendio forestales que ocurrieron en otras provincias y dijo “los incendios forestales son cada vez con mayor frecuencia, no sabemos sí es a causa del hombre, del tiempo o de qué, pero sí cada vez hay más y son cada vez más difíciles de controlar. Nosotros pusimos nuestro granito de arena desde acá para poder colaborar con todos, con nuestra comunidad y con toda la gente que necesite nuestra ayuda”.

“Es un orgullo muy grande ser bombero, es una tarea dura en la cual por 25 años te brindas al cien por ciento a la institución y tiene su parte gratificante. Siempre le digo a los chicos que disfruten de la camaradería, porque una vez que te subís al autobomba todo lo que vas a vivir es malo, no hay nada agradable arriba del autobomba, solamente la vocación de servicio y el interés que tenemos nosotros por ayudar al prójimo hace que queramos ir y que nos guste ir, pero no es nada lindo lo que vas a vivir arriba del autobomba”.

“Lo lindo y divertido lo vivimos internamente, es mucho el trabajo y lo vivimos lo más alegre posible, con compañerismo y compromiso”, reflexionó por último el comandante Jorge García.

Por último, Maximiliano Gil en nombre de Consejo Directivo y de la jefatura de bomberos agradeció a los voluntarios del cuartel por el trabajo constante que realizan a diario y a toda la comunidad que colabora con la compra de rifas, bono contribución y donaciones que son necesarias para el funcionamiento de la institución.

Invitamos a todos a que se sigan sumando y colaborando, las puertas del cuartel están abiertas para todos los que se quieran sumar. No tenemos más que palabras de agradecimiento para toda la comunidad que siempre está acompañando”, cerró.

Al finalizar la conferencia de prensa miembros del cuerpo activo y de la comisión directiva agasajaron a la prensa con un brindis para agradecer el acompañamiento durante todo el año en la difusión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img