Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
10.1 C
San Carlos de Bolívar

El cuartel de Bomberos de Bolívar abre sus puertas para una visita guiada

Bajo el lema “Vení a Conocer Tu Cuartel” y con el objetivo de que la comunidad pueda conocer el espacio donde trabajan y las tareas que realizan los bomberos invitan a la comunidad a una recorrida guiada en las instalaciones de la Ignacio Rivas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado 3 de junio, los Bomberos Voluntarios de Bolívar invitan a la comunidad a realizar una visita guiada por el cuartel para conocer la experiencia de quienes trabajan allí, las actividades que realizan y las instalaciones que utilizan.

La recorrida, con entrada gratuita y sin necesidad de reservas previas, se llevará adelante a las 14, a las 16 y a las 18 horas en la institución ubicada en Ignacio Rivas 141. Los bomberos de la entidad contarán allí sus experiencias participando del cuerpo de voluntarios.

“Va a ser algo nuevo para nosotros porque nunca lo hemos realizado en los años que tenemos adentro el cuartel y como todos sabemos el cuartel es de la comunidad, es de todos y a nosotros nos toca estar en este momento en custodia”. “Queremos que aquellas personas que no conocen vengan a conocer nuestro cuartel”, explicaron desde la entidad y agregaron que “la actividad es abierta a todos y todas sin restricciones de edad”.

“La actividad consistirá en recorrer diez postas, que son las visitas guiadas y tenemos estipulado que el recorrido dure entre una hora y media y dos”. “Los vamos a recibir en la sala de guardia y le vamos a explicar cómo es el recibimiento y los despachos de las salidas y luego pasaremos por el móvil número 1 y le contaremos un poco la historia de nuestro cuartel”. “Después pasaremos a los vestuarios y ahí les informaremos el significado de los colores de los cascos y les explicaremos y mostraremos que vestimenta usaremos para cada siniestro”.

“El recorrido continuará en los móviles 7 y 8 que son los de rescate. Se van a bajar los materiales y se van a responder todo tipo de preguntas en cuanto a herramientas y materiales que nosotros utilizamos”. “La siguiente posta será en el móvil de incendios y estructural y se explicará también del mismo modo y evacuando todas las dudas”. “Después seguiremos con las explicaciones en el móvil de forestal, en el de rescate y altura y para terminar la recorrida vamos a pasar por el galpón chico que es donde tenemos el taller y ahí se va a estar exponiendo todos los elementos que tenemos de rescate acuático y de materiales peligrosos”. “Queremos que la gente se saque todas las dudas y que sepa bien todos los elementos con los que contamos para darle solución a la comunidad ante cualquier siniestro”, detalló el segundo jefe del cuartel, Alejandro Bersani.

Bersani también contó que “se va a dejar asentado toda la gente que participó del recorrido y realizaremos una breve encuesta a los participantes para saber sí les gustó la visita y en la que también preguntaremos qué información quieren recibir de nuestra parte. La misma tendrá dos o tres opciones en cuanto a cursos de: RCP, Primeros Auxilios, Accidentes Domésticos”. “Esa información que vamos a recabar es para que cuando nosotros decidamos hacer alguna charla abierta de ese tipo, los vamos a contactar para que vengan a participar”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img