Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

El cuartel de Bolívar fue sede de un encuentro de socorristas de la Federación Bonaerense

Se reunieron siete instructores de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para diagramar y actualizar las capacitaciones que se dictaran en el transcurso de este año.

- Publicidad -
- Publicidad -

El equipo de trabajo del Departamento de Socorrismo que depende de la Dirección de Salvamento del Comité Técnico de Capacitación de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios trabajó el pasado fin de semana en las instalaciones del cuartel de bomberos de la calle Ignacio Rivas.

Durante el encuentro que fue realizado en las jornadas de sábado y domingo los socorristas actualizaron los protocolos para la atención pre hospitalario. Eduardo Subiria es oficial principal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y en diálogo con La Mañana contó que “en las jornadas de trabajo se modificó el curso que se le brinda a los bomberos y a los aspirantes. Esto es algo que se hace continuamente, los protocolos de atención pre hospitalaria van actualizándose, entonces nosotros también vamos tomando las actualizaciones para que nuestros bomberos estén la capacitados en lo último que exista en novedades de atención”.

Subiria además dijo que “la Pandemia lo que trajo fue empezar a usar plataformas virtuales y nosotros las utilizamos para capacitar a nuestros bomberos. Sucede que hay capacitaciones que las podemos brindar de forma virtual, pero otras que necesitamos hacerlas mixtas. Esta capacitación que nosotros damos específicamente de socorrismo, tiene partes que se pueden dar de forma virtual y acorta las distancias y nos facilita en algunas cuestiones algunos temas, pero otros tenemos que darlos en forma presencial sí o sí”.

El oficial principal de Lomas de Zamora dio detalles del trabajo realizado diciendo que “en el día de ayer (sábado) actualizamos el curso que se estaba dando en forma de Zoom para poder subirlo a la plataforma y que se pueda dictar a los bomberos que se quieran anotar para hacer el curso ese”.

“Nosotros durante la Pandemia hacíamos reunión de Zoom, se presentaba el instructor y dábamos el curso. Desde hace un tiempo venimos trabajando mostrando lesión por lesión y hacemos la filmación. En esta reunión miramos las filmaciones y corregimos algunas cosas. Ese material lo subimos a la plataforma y lo dejamos en la nube durante un mes”, destacó Subiria.

“La persona se puede conectar durante ese mes y también tiene que ir aprobando evaluaciones para poder acceder al otro nivel, al otro módulo y de esa forma no estamos obligados a tener una hora para cursar que es lo que más nos cuesta a los voluntarios, porque justamente somos voluntarios, no tenemos sueldo y tenemos que trabajar de otra cosa y a veces en los horarios libres es en donde se aprovecha para capacitar al personal, por eso se hicieron los módulos estos, que van a estar colgados un mes y que los bomberos los van a usar para capacitarse”, contó Subiría.

Por último dijo que eligieron venir a reunirse en esta ciudad “porque siempre los bolivarenses nos tratan muy bien y las instalaciones son muy óptimas. También lo hacemos para recorrer, ser parejos, que no tengan que moverse siempre los bomberos hacia Capital Federal, entonces lo que hacemos es tratar de ir por los distintos cuarteles, para que la gente vea como se trabaja en los distintos departamentos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img