Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 21 de mayo de 2022
11.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El Credicoop entregó un reconocimiento al realizador Raúl Chemes

Por su aporte a la inclusión social de personas con discapacidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El realizador cinematográfico Raúl Chemes recibió un reconocimiento del Banco Credicoop, el jueves en el marco de la reunión de la comisión de Asociados de la entidad crediticia.

Se le entregó un diploma, en tributo a “su incansable labor en favor de la inclusión social de personas con discapacidad”.

En el marco de la reunión de la comisión de Asociados, que preside Elbio Sarnari, Chemes habló sobre el proyecto cinematográfico que derivó en la película Aire fresco, hasta hoy en cartel en el Avenida y también en cines del país -por caso el porteño y prestigioso Gaumont-, ya que forma parte de Espacios INCAA. (Chemes es el ideólogo del film y uno de los protagonistas. La obra fue dirigida por Andrés Cuervo y rodada en Lincoln, con la participación de vecinos de la ciudad que se sumaron a colaborar para que el proyecto se convierta en realidad.)

Raúl Chemes es de Lincoln, casualmente el mismo pueblo donde nació y creció el nuevo gerente de la sucursal local del Banco Credicoop, Adrián Heredia, lo que contribuyó a que la visita del realizador el jueves a la sede de avenida Paz haya transcurrido en un marco muy ameno y enriquecedor, ya que además de un hombre de notable carisma que hace honor a su raíz árabe, el visitante trabaja por la inclusión de las personas con síndrome de down hace muchísimos años en su pueblo. (Antes de esta incipiente carrera en el séptimo arte, en cuyo marco ya proyecta un segundo largometraje que protagonizaría, junto a otres, Ana María Picchio, fue profesor de Educación Física en escuelas, y es desde hace añares un trabajador teatral, que actúa, dirige y forma actores/actrices.)

Durante esta visita a Bolívar, su primera vez acá, Chemes presentó su película el viernes en el Avenida, acompañó la primera función, un día antes, y también recibió del Concejo Deliberante la declaración de interés cultural para Aire fresco, a propuesta del bloque del oficialismo.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img