Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 17 de abril de 2024
17.2 C
San Carlos de Bolívar

El Credicoop cumplió cuarenta y cinco años

Lo celebró con una jornada sobre el presente y la historia del banco.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Banco Credicoop cumplió el martes 19 del corriente cuarenta y cinco años, por lo que la sucursal Bolívar llevó a cabo una actividad alusiva en su sede, a la que convocó a cooperativas en general, autoridades políticas e institucionales, clientes y allegados. Estuvieron presentes funcionarios de la casa crediticia con sede en avenida San Martín, entre los cuales el gerente de la sucursal, Adrián César Heredia, y Simón Esteban Abraham, analista de Proyectos de Entidades de Carácter Social de la zona y ex gerente en Bolívar; trabajadores de la entidad; miembros de la comisión de Asociados, que organizó el encuentro, encabezados por la presidenta, Susana Fittipaldi, y Daniela Roldán, delegada zonal y ex presidenta de la comisión mencionada. Más allá del espectro de Banco, concurrieron, entre otrs/as, el secretario municipal de Gobierno, Marcos Beorlegui; Horacio Rossi, jefe del gremio ATRAMUBO, que nuclea a trabajadores municipales, y Duilio O. Lanzoni, en representación del gremio La Bancaria.

En principio, Fittipaldi leyó una carta enviada por el presidente del Credicoop, Carlos Heller, a propósito del aniversario. Luego brindaron su testimonio sobre los orígenes y la actualidad del Banco, y sobre su propia experiencia como laburantes de la entidad, Abraham y Emir ‘Mito’ Nabáes y Hugo Garay, los dos últimos integrantes actuales del plantel de trabajadores de la sucursal Bolívar, que abrió puertas en 1998.

Como se sabe, el Credicoop es el único banco privado de capital cien por ciento nacional y dirigido por sus propios asociados, lo que le otorga un carácter singular dentro del sistema bancario. Es un banco con socios no con clientes, como con orgullo remarca su gente. La bolivarense es una más de las doscientos setenta y seis sucursales del Credicoop a lo ancho y largo del país, un número que también rescatan funcionarios y dirigentes ya que habla de la fortaleza de una institución que ha ido creciendo con los años, y que, cuatro décadas y media después de su nacimiento, renueva convicciones para continuar haciendo historia, con las premisas del cooperativismo como bandera irrenunciable.    

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img