Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

El corte de cintas dejó oficialmente habilitada la 93º muestra

La expo ya está oficialmente abierta al público. Se anuncia un variado programa de actividades.

spot_img

Autoridades de la Sociedad Rural de Bolívar, con su presidente Fernando Alzueta a la cabeza y de la Cámara Comercial, con la máxima representación de Jorge Aguirre, realizaron la tradicional apertura de la Exposición Rural minutos después de la hora 11 de la mañana.

El acontecimiento fue acompañado por el intendente municipal Marcos Pisano, en tanto también se destacaron las presencias de concejales y otros integrantes de las comisiones directivas de las dos entidades organizadoras.

Precisamente Pisano junto a Alzueta y Aguirre fueron los encargados del corte de cintas, simbólica ceremonia que deja oficialmente abiertas las puertas del predio y franquea el paso de los interesados en recorrerla, admirarla y disfrutarla.

Fernando se hizo cargo previamente de pronunciar unas pocas palabras, necesarias para agradecer la colaboración de quienes año a año se “ponen al hombro” el trabajo que hace falta para que esta muestra luzca con su mejor esplendor. El presidente ruralista también expresó su satisfacción por la sumatoria de caras jóvenes a su comisión directiva y dio la bienvenida al público en general.

Ya en el interior y en el inicio de la recorrida, que también es una tradición en cada apertura, hubo una detención frente al monolito que recuerda la memoria de los ex presidentes fallecidos. Fue para efectuar un sencillo homenaje a algunos socios desaparecidos. Alzueta recordó particularmente a Jorge Vidal Loza y a Rubén Tocci y en sus nombres evocó las figuras de varios más. También tuvo palabras por la desaparición física del periodista agropecuario Luis Nieto, cuya noticia del fallecimiento conmovió especialmente a los colegas en la mañana del sábado.

El homenaje incluyó la colocación de una ofrenda floral, en manos de Tito Benito.
Antes de ese momento el padre Mauricio Scoltore realizó la bendición de la muestra dejando algunas expresiones destacadas. El cura párroco dijo que era preciso agradecerle a Dios por las bendiciones que envió a Bolívar, “especialmente por su gente”.

Luego de esas instancias la comitiva en pleno comenzó la recorrida por las calles exteriores deteniéndose en algunos de los muy bien ornamentados stands que cubren el parque ruralista. También lo hicieron por los pabellones, que lucen con su capacidad totalmente cubierta.

Después de dos años de paréntesis obligatorio impuesto por la pandemia de COVID 19, se nota un entusiasmo particular por este reverdecer tan esperado de la Exposición Rural. Así lo manifestó a este medio el intendente Marcos Pisano, quien mantuvo un diálogo periodístico con La Mañana que se reproduce en trabajo periodístico aparte.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img