Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

El Correo Argentino está cerrado por Covid-19

Se estima que volverá a abrir sus puertas recién la semana próxima.

- Publicidad -
- Publicidad -

La oficina local del Correo Argentino está cerrada desde el martes pasado y en su puerta se pueden leer los carteles de “Cerrado por Covid-19”, al lado de los que anuncian los horarios de atención cuando la pandemia les permitía estar abiertos. Según trascendió, un par de los empleados dieron positivo, se tuvo que hisopar a todo el personal, y si bien no todos fueron contagiados, les cabe el aislamiento, por lo que debieron cerrar las puertas.

Muchos creen que en tiempos del “correo electrónico” y las “redes sociales”, el correo está en vías de extinción. Sin embargo no es así, muchas de las encomiendas que se reciben en Bolívar vienen por Correo Argentino, además de las muchas otras utilidades que brinda, más allá del tradicional reparto de correspondencia.

Uno de los principales problemas que se plantean por estos días, sin la presencia del Correo Argentino, es el envío de telegramas o cartas documento, que normalmente van por esa vía. Algunas empresas optan por los correos privados, pero son las menos, y los correos privados en Bolívar hace ya años que no tienen una sede abierta en horario comercial una buena cantidad de horas.

En lo que tiene que ver con la renuncias laborales, por ejemplo, al estar cerrado el Correo Argentino éstas se pueden realizar mediante acta ante el Ministerio de Trabajo en sede administrativa, que de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo tiene la misma validez, lo mismo que si la renuncia se hiciera en sede judicial. Pero para otros tantos trámites en los que intervienen los abogados, por ejemplo, el Correo Argentino es fundamental, más allá de los dispositivos electrónicos que poseen y que han agilizado mucho la cuestión y evitado montones de viajes que antes era inevitables.

Hasta donde se pudo averiguar habrían sido dos los empleados del Correo Argentino que dieron positivo por Covid-19, ambos aislados, uno en su domicilio y el otro requirió de internación en el sector de Clínica Covid en el Hospital “Dr. Miguel L. Capredoni”. Y si bien no se tienen fechas ciertas, es muy probable que no vuelva a abrir sus puertas hasta la semana próxima, teniendo en cuenta los días de aislamiento que hacen falta para las personas que fueron hisopadas y dieron negativo.

Quienes por estos días tengan trámites para hacer vía Correo Argentino, de enviar o retirar correspondencia o encomiendas, deberán esperar. Y el que tenga que hacer trámites y lo encuentre cerrado, deberá buscar alternativas, que en algunos casos existen y en otros no. Problemas que trae la pandemia, a los que nos vamos acostumbrando cada día que pasa.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img