Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

El coronavirus pone en jaque la etapa clasificatoria a los Juegos

- Publicidad -
- Publicidad -

El remo adaptado, como todas las disciplinas deportivas, artísticas, culturales y de cualquier índole, ha visto afectado su desarrollo a causa del coronavirus. Para la palista bolivarense Brenda Sardón, incluso, puede hasta significarle la privación de pelear por una plaza en los ansiados Juegos Paralímpicos de Tokio.

Brenda, por méritos propios, ha ganado prioridad entre los palistas argentinos que aún aguardan obtener su lugar en la competencia olímpica. De todas maneras, esta pandemia puso en jaque esa “prioridad”

Días pasados, la Federación Internacional (FISA) emitió un comunicado a través del cual informó que se suspendió el Pre Olímpico Continental de Río de Janeiro, previsto para la primera semana del mes de abril. Este significaba la última oportunidad para obtener un lugar en los Juegos Olímpicos. Incluso adelantó que hasta el próximo 5 de abril no habrá más novedades y todo dependerá de la situación existente con respecto a la pandemia.

Cuanto más tiempo se demore, más chances hay de que Brenda tenga que volver a ganarse ese lugar de “prioridad” entre los argentinos. Y eso se determina a través de selectivos nacionales.

Seguido a ese Pre Olímpico iba a disputarse el Sudamericano, también en el Lagoa de Río, el cual lógicamente fue cancelado.

 

¿Se harán los Juegos?

La Mañana consultó a Brenda acerca de si hay novedades respecto a la realización de los Juegos, teniendo en cuenta el avance del coronavirus. Al respecto comentó que desde FISA, por el momento, no están tan preocupados porque ya en breve tiempo llega la temporada de calor a aquella región del planeta y suponen un control mayor del problema.

Mientras tanto, atendiendo a todas las cuestiones de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, Brenda aguarda novedades y sigue entrenándose. De hecho, hace unos días estuvo concentrada y participó en evaluaciones con el resto de la Selección Argentina, en la localidad de Tigre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img