Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

El Coro Polifónico presentará Andando Caminos

- Publicidad -
- Publicidad -

Andando caminos, un espectáculo que de algún modo resume su larga y rica historia en la música popular, presentará este viernes el Coro Polifónico de Bolívar en la Biblioteca Rivadavia, desde las 21.30 horas y con entradas anticipadas a 250 pesos (a través de cualquiera de los miembros del conjunto) y a 300 en puerta.

La primera parte de Andando Caminos estará constituida por un recorrido por unas seis piezas de autores clásicos del reservorio folclórico argentino, como Peteco Carabajal y Hamlet Lima Quintana. En la segunda, se abordarán obras de Serrat y de otros compositores del mundo con fuerte relevancia en Latinoamérica, en algunos casos en versiones sutilmente modificadas respecto de la primera vez.

Se sumarán como invitados en diferentes pasajes del concierto los bailarines Verónica Acosta Molfese y Sergio Marcelo Carretero del Bueno, de Danza Despierta, el bandoneonista Ricardo Rubén Exertier, el bajista Sergio Ramírez (además está a cargo del sonido y la iluminación en los recitales del C.P.) y el charanguista Ángel Perea.

 

EL SABOR DEL REENCUENTRO

El grupo que dirige Vicente Pérez Ramos regresará al auditórium de la Biblioteca Rivadavia, su hogar en este período de su vida artística (allí se reúne a ensayar cada jueves), para un concierto que tendrá el sabor del reencuentro con el público local, ya que hace bastante que no canta. En los últimos tiempos su actividad ha mermado por imperio de la crisis económica que torna muy dificultoso para un grupo numeroso viajar a encuentros del país, como hacían otrora, y obviamente también organizar veladas en Bolívar con la concurrencia de conjuntos colegas de otros pueblos.

 

UN GRUPO CONFIABLE

Respecto de cómo está el coro hoy, Pérez Ramos afirmó el sábado en entrevista radial con el programa Fuga de Tortugas, que “ya es un grupo con experiencia, que ha andado mucho camino, lo que para mí como director lo hace confiable desde aspectos como la dinámica rítmica y el sentido de la afinación. Ya nos conocemos con la mirada, son años de trabajo, de pensar en una misma dirección desde lo musical”. Más allá de las diferentes miradas que puedan tener sus integrantes sobre diversos temas, en lo atinente a la vida del Polifónico hay un acuerdo general en cuanto al rumbo a seguir, que ubica siempre al Coro por delante de cada uno de sus integrantes. Todo esto lo torna un grupo “sólido y confiable, con el que se puede trabajar muy bien y con mucho beneplácito, porque nosotros disfrutamos mucho de lo que hacemos, tanto en los ensayos como en los conciertos”, destacó el director.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img