Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

El Coro del Centro Navarro invita a su Peña Dominguera

La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina y muchos sorteos.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco de las diversas actividades culturales, artísticas y recreativas que realiza el Centro Navarro de manera permanente, este domingo 14, a partir de las 16.30 horas, se desarrollará en las instalaciones ubicadas en Av. Venezuela 166, la Peña Dominguera organizada por el Coro Raíces Navarras.

Integrantes del coro del Centro Navarro anunciaron en conferencia de prensa la actividad y Sandra Santos destacó que “estamos con muchas ganas que desde este domingo empecemos con este ciclo, con estas peñas domingueras que seguramente se van a ir repitiendo”. Además, agregó: “Agradecemos a la Comisión del Centro Navarro y a toda la gente que lo conforma por el especio brindado y por la oportunidad que le dan al coro de poder tener este tipo de eventos que nos ayudan a juntar algunos pesitos para cumplir esos sueños que venimos realizando y que hoy no es nada fácil, por cómo está la economía y con ese aporte y esa impronta podemos ir sumando y llevar nuestra música navarra a todos los lugares”.

En otro tramo de la conferencia, dijo: “Es una música diferente que proviene de nuestras raíces Navarras y realmente cuando cantamos a la gente le gusta mucho. La actividad de este domingo será una peña familiar, una peña de domingo, algo que tiene que volver a implementarse en nuestra ciudad que muchas veces se hizo y se tiene que volver a hacer”.

Para el deleite de los amantes de la música y la danza folklórica estarán actuando el grupo de baile Los Fortineritos, dirigido por Roxi Rubio, Sandra Santos y una peña de tango. El cierre será con un gran baile popular con la musicalización del DJ Diego Sarchione.

A lo largo de la jornada dominguera se podrán degustar las exquisiteces preparadas por los miembros del coro que estarán ofreciendo en las primeras horas: tortas, café y té y entrada la noche venderán choripanes, pizzas y gaseosas.

En las próximas presentaciones que tiene previstas realizar el Coro Navarro se cuentan un encuentro que se realizará en Urdampilleta y el encuentro coral que se realizará en Villa Carlos Paz y al que han sido invitados y los integrantes destacaron que “eso tiene un valor muy importante para nosotros porque nos han elegido para participar y la idea es mostrar la cultura de Navarra a través de la música”.

Invitamos a la gente que quiera venir a participar del coro, que hoy somos treinta integrantes y se pueden sumar todos los que quieran venir. Ensayamos todos los jueves desde las 19 horas y pueden venir a anotarse en ese horario y sí les gusta se hacen socios del Centro y ya se pueden quedar. Es muy lindo porque más allá de nosotros representar la música Navarra también la mezclamos y articulamos con nuestra música folclórica, porque recibimos de las dos raíces y fusionamos y la camaradería y familia que se ha formado es muy linda”.

Por último, destacaron: “Acá se canta para sanar el alma, para divertirse y para pasarla bien. No hay límite de edad, pueden venir, ser integrantes y divertirse junto a mucha gente”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img