Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

El cónsul general de España en Buenos Aires estuvo de visita en Bolívar

El sábado último.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado sábado, el cónsul general de España en Buenos Aires, Fernando García Casas, estuvo de visita en Bolívar y las instituciones españolas de la ciudad junto al vicecónsul honorario del Reino de España en Bolívar, Walter D’Aloia Criado, organizaron un cronograma de actividades variado y extenso.

El primer punto lo constituyó la bienvenida al funcionario español por parte de la concejal María Laura Rodríguez en representación del intendente Pisano quien no pudo estar presente por compromisos asumidos con anterioridad.

La continuidad estuvo marcada por la colocación de una ofrenda floral a la Virgen del Pilar en el Templo Parroquial para luego izar la bandera argentina en el mástil central y colocar una ofrenda floral al pie del monumento al Gral. José de San Martín.

El grupo se trasladó acto seguido a la plaza España, lugar en el que se izó la bandera española, se colocó una ofrenda floral ante el monolito que recuerda a Isabel La Católica y se disfrutó de uno de los bailes tradicionales que ofreció uno de los cuerpos de baile de las comunidades españolas.

Luego, García Casas recorrió cada uno de los monolitos que recuerda a las comunidades españolas con descendintes en Bolívar, los baleares, los castellanos y leoneses, y los navarros, el cual fue inaugurado en la ocasión. El cónsul se hizo tiempo para cruzar palabras con cada uno de los presidentes de los centros y sus acompañantes así como con Sandra Santos, anfitriona por parte de la Sociedad Española.

A posteriori la comitiva fue al barrio situado entre las calles padre César Pasquali y Brasil, donde se descubrió una placa conmemorativa. Finalmente hubo vista al Centro Navarro y al Teatro Coliseo Español, para terminar con un almuerzo con las autoridades.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img