Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 22 de febrero de 2024
26.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios distinguió a Bali Bucca y le otorgó la máxima condecoración

Fue nombrado Socio Honorario y recibió la “Orden al mérito Bomberil Dorada”.

- Publicidad -
- Publicidad -

El senador provincial y concejal electo de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, fue distinguido por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios que preside Carlos Alfonso en un acto realizado en Sarandí.

Ante la presencia de su esposa, hijos y autoridades, Bucca fue nombrado Socio Honorario y a su vez recibió la condecoración de la “Orden al mérito Bomberil Dorada”, máximo galardón que ofrece el Consejo.

“El Dr. Eduardo Bucca es merecedor del reconocimiento que prevé nuestro estatuto social, por su condición de funcionario público que dedicó parte de su desempeño como legislador a trabajar, de forma sincera y comprometida, por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”, reza el instrumento legal de Bomberos.

El reconocimiento fue aprobado por la Asamblea el pasado 6 de octubre con acuerdo de 28 Federaciones que nuclean a las más de 1100 Asociaciones de Bomberos en el país.

Se trató, además, de la primera vez en la historia en que la entidad distinguió a un dirigente político, carácter este último que le permitió gestionar ante el Honorable Congreso de la Nación la aprobación de la Ley 27.629 de Fortalecimiento Bomberil.

En efecto, en junio de 2021 el poder ejecutivo nacional promulgó la normativa impulsada por Bucca por la cual se le asignaron beneficios a los cuarteles entre los que se incluyen un régimen tarifario especial de servicios públicos y un mecanismo de reintegro del Impuesto al Valor Agregado para las compras de autobombas, equipamiento operativo y de comunicación. Asimismo, se fijó la constitución de un seguro integral para los bomberos que padezcan accidentes, en materia de tratamientos de rehabilitación, medicamentos y prótesis.

Además de su familia, Bucca estuvo acompañado por Franco Canepare (vicepresidente de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios), Jorge García (Jefe del Cuartel de local) y Maximiliano Gil (presidente de Bomberos Bolívar).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img