Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

El Consejo Escolar entregó mercadería y artículos de limpieza a las escuelas

- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo Escolar de Bolívar procedió a la entrega de mercadería  y artículos de limpieza en el marco del plan de contingencia dispuesto por la emergencia sanitaria.

Se realizó en todos los establecimientos educativos de la ciudad. En esos lugares, los papás de los alumnos concurrieron para llevarse un bolsón con los productos alimenticios dispuestos teniendo en cuenta la normativa que se recibió desde el gobierno provincial.

En diálogo con La Mañana la presidenta del Consejo Escolar, Mercedes González, dijo que en el día de ayer recibieron mercadería de una distribuidora de Olavarría que se encarga de proveer los alimentos para los establecimientos del sector rural y hoy los consejeros entregaron esos alimentos en las escuelas rurales. El resto de las escuelas lo recibieron en los establecimientos y cada directora es la responsable de realizar los bolsones que le corresponde a su comunidad educativa.

Desde el Consejo Escolar solicitaron que los directores de todos los establecimientos hicieran un relevamiento de las necesidades para poder armar los bolsones de acuerdo a la cantidad de familias que lo necesitaran. Cada director tuvo la libertad de armar un bolsón por familia o en algunos casos un bolsón por niño. En algunos establecimientos los directivos decidieron entregar la mercadería semanalmente a las familias y otros lo hacen cada quince días.

Por otro lado el Consejo Escolar estuvo entregando artículos de limpieza a todas las instituciones, reforzando en todo lo que respecta a lavandina, detergente, jabón, servilletas de papel y trapos de piso. En este caso los consejos escolares recibieron una partida especial de dinero para que sea destinada a reforzar, por la emergencia sanitaria.

Vale aclarar que la entrega se realizó en el marco de las medidas de prevención que se dispusieron teniendo en cuenta la propagación del virus COVID – 19.

La presidenta del Consejo dijo también que están recibiendo nuevas directivas de cómo terminar de cerrar Contralor, ya que sólo tuvieron dos semanas normales de trabajo, por lo tanto Contralor como rendiciones de cuenta del Servicio Alimentario Escolar (SAE) tuvieron algunas alteraciones y se está trabajando en ello. González continuó diciendo que a partir de Abril tendrán que trabajar de otra forma, porque también han recibido nuevas indicaciones para trabajar de ahora en adelante, por lo que calcula que las rendiciones también serán diferentes.

El personal administrativo  del Consejo Escolar no está trabajando desde las instalaciones, pero sí está a disponibilidad trabajando desde sus hogares y Mercedes González agradeció a ellos la disposición, ya que según sus palabras “han respondido todas las inquietudes que hemos tenido nosotros, que como funcionarios públicos sí seguimos yendo a nuestro lugar de trabajo”.

Por último González agradeció a los consejeros escolares, equipos directivos, docentes y auxiliares de todos los establecimientos educativos, y proveedores por la colaboración y buena predisposición ante la situación planteada y que es de público conocimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img