Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

El Consejo de la Cooperativa Eléctrica presentó una nueva ambulancia

Ante un buen número de instituciones y asociados.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar convocó a algunas instituciones intermedias, algunos asociados y a los medios de comunicación para presentar la nueva ambulancia que fue adquirida hace unos días y que estará al servicio de Coopemed y sus asociados.

La nueva adquisición viene equipada con terapia intensiva, ideal para los traslados de complejidad que se requieran hacer dentro o fuera de la ciudad. A la convocatoria respondieron entidades como Bomberos Voluntarios, la Cooperativa Agropecuaria, la Cámara Comercial, el Círculo Médico, el Club Empleados de Comercio, el Club Independiente, el Club Indios Rugby, el Club de Golf, el Club Casariego, Cargill, algunos tamberos e industriales, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del Consejo de Administración, Dra. María Luz Piro, quien hizo un detalle de lo actuado en estos 8 meses que llevan de gestión y de cómo decidieron hacer frente al verano, teniendo en cuenta que en el pasado había siempre cortes de energía reiterados y que la Línea 132 aún se ve lejana.

Piro hizo varias apreciaciones sobre lo hecho, contestó algunas preguntas de los representantes de la prensa que se encontraban en el lugar y ahondó en detalles que tienen que ver con cuestiones que ya fueron abordadas en las conferencias de prensa que la institución ha dado en los últimos meses.

Respecto al desarrollo técnico, expusieron el ingeniero Nicolás Velasco (del área técnica) y Martín Ochoa (del área de tecnología y sistemas). Ellos explicaron la decisión y el proceso de adquisición de los grupos de generación móvil, el consumo y el trabajo conjunto con la empresa Secco, proveedora de los equipos.

Por la parte de sistemas, Ochoa también explicó el funcionamiento del software que realiza medición e información interconectada en tiempo real en distintos establecimientos rurales, para realizar una detección de un posible problema, y achicar la brecha de tiempo en la rapidez para el mantenimiento o restablecimiento del servicio, según el caso.

También el vicepresidente del Consejo de Administración, Jorge Campos, intervino en algunos pasajes del ida y vuelta con los asociados e instituciones. Marcelo Pérez, quien junto a Campos cubren el cargo de gerente que quedó vacante con la salida de Mauricio Danessa, se refirió a algunos temas concretos.

Tras más de una hora de exposición e ida y vuelta con preguntas y respuestas, se invitó a la concurrencia a salir del edificio hacia la esquina de Av. 25 de Mayo y Edison donde se encontraba estacionada la nueva ambulancia, a la que pudieron subir para observar su tecnología y complejidad en la aparatología con la que fue ensamblada en la provincia de Córdoba.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img