Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

El Complejo se vistió de gala con un festival que quedará en el recuerdo

Boxeo Internacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado por la noche el República de Venezuela fue el escenario en donde se llevó adelante un festival de boxeo internacional el cual contó con cinco combates profesionales. Con una concurrencia que superó las 400 personas, el deporte de los puños volvió a la ciudad tras muchísimo tiempo. Un título en juego, nada más y nada menos que el cinturón mundial juvenil de la WBC (Consejo Mundial de Boxeo) en la categoría Gallo, en una velada que fue televisada en directo por el ciclo Knockout 9.

Organizado por el promotor Daniel Lago, la noche tuvo condimentos y un denominador común: Todas las peleas fueron atractivas.

A continuación vamos a detallar lo que fueron los cinco enfrentamientos:

Primera pelea – 4 rounds de 3 x 1, en la categoría Superligero

Franco “Panterita” Rodríguez (63,700 kg), de 9 de Julio, derrotó por puntos en fallo unánime a Silvio Leonardo “Nino” Cabrera (62,900 kg.), de Pinto.

La pelea tuvo desde el primer round a Rodríguez marcando la distancia con un jab efectivo. Por momentos Cabrera pudo hacer su trabajo cuando se metió en la corta. Por volumen de golpeo y efectividad, “Panterita” ganó claramente en las tarjetas. En el último round, Cabrera conectó un uppercut muy duro, que casi definió la contienda. Rodríguez sintió el golpe, pero pudo asimilarlo para ganar luego con comodidad.

Segunda pelea – 4 rounds de 3 x 1, en la categoría Superligero

Martín Alejandro “El Distinto” Torraco (62,300 kg.), de Bolívar derrotó por puntos en fallo unánime a Roberto Martínez de la Cruz (62,700 kg.), de Santo Domingo, República Dominicana.

Fue uno de los platos fuertes de la noche, ya que se esperaba con mucha ansiedad la cuarta presentación en el ambiente rentado por parte del bolivarense. Se media con un rival que lo superaba en alcance y altura, lo que hacía pensar que Torraco tendría que salir a apretar desde el primer momento. Fue así que en el round inicial, el púgil entrenado por Cristian Leandro estudió a su rival. De La Cruz intentó boxear de contra cediendo peligrosamente el centro del ring. Con el inicio del segundo asalto y hasta el final, el dominio fue todo de Torraco. Con empuje y mucha efectividad fue demoliendo al dominicano, quien recibió una cuenta de protección sobre el final y que fue ampliamente superado. Martín Torraco tuvo una noche muy positiva, ya que no dejó dudas, dando un buen espectáculo, haciendo vibrar al público presente. Una victoria que tonifica su carrera y que le da fuerzas para seguir escribiendo su historia en este mundo del boxeo profesional.

Tercera pelea – 4 rounds de 3 x 1, en la categoría Gallo

Sergio Gustavo Medina (51,800 kg), de San Luis derrotó por KO técnico en el tercer asalto a José “La Maravilla” Martínez (53,100 kg.), de Santo Domingo, República Dominicana.

Una pelea que tuvo momentos interesantes. “La Maravilla” Martínez mostró en el primer asalto una buena movilidad, buscando con el jab marcar el ritmo de la pelea ante un Medina que bien cerrado espera la oportunidad para descargar sus golpes. Esa fórmula pudo ser aplicada desde el segundo round, ya que conectó a Martínez que claramente fue aturdido por la potencia del puntano. Con menos movilidad y esa frescura que mostró al inicio, el dominicano tenía un duro rival enfrente. En el tercer round la potencia de Medina liquidó la historia ya que “La Maravilla” tuvo que recibir una cuenta de protección tras un derechazo demoledor. El árbitro le otorgó el pase, pero luego de que Martínez no demostrara mucha resistencia decidió decretar el KO técnico.

Cuarta pelea – Título mundial juvenil WBC en la categoría Pluma 10 rounds de 3 x 1

Ezequiel Palaversic (56,500 kg), de Buenos Aires venció por puntos en fallo unánime a Jairo Burgos (57,100), de Nagua, República Dominicana.

El combate de fondo estuvo a la altura de una contienda por un título mundial. Desde el inicio de las acciones, los dos púgiles mostraron una entrega extraordinaria. Burgos tuvo un comienzo de pelea espectacular, con movilidad, golpes certeros y un juego de piernas excelente (característica similar en todos los boxeadores dominicanos de la noche). Palaversic no le podía encontrar la vuelta al estilo del moreno y siempre quedaba lejos a la hora de conectar. Con el correr de los minutos y los rounds se fue afianzando el boxeo del argentino, trabajando de manera muy certera las zonas blandas, buscando mermar la movilidad del dominicano, que no tiraba mucho, pero era muy preciso con sus envíos. Palaversic creció desde el tercer asalto y fue muy constante, achicando espacios y buscando la corta. El castigo sobre el moreno se intensificó y por momentos pareció que definiría la historia antes del límite. Burgos no sólo mostró un excelente estado físico (por momentos recibió mucho castigo y no se doblegó), sino también un espíritu indomable, ya que nunca dio la sensación de que se había entregado. En el sexto casi Palaversic concretó el KO, pero Burgos aguantó y siguió dando pelea. La tarjeta de Diario La Mañana arrojó un resultado final de 97 a 93 a favor del argentino que se quedó con el cinturón de campeón. El final fue a toda orquesta, con un público que retribuyó con aplausos la entrega de dos verdaderos guerreros.

Quinta pelea – 8 rounds de 3 x 1, en la categoría Superligero

Jorge Abel “El Picante” Bermúdez (62,600), de Concordia derrotó por KO técnico en el segundo asalto a Andrés Vens “El Indomable” Zapata (64,400), de Santo Domingo República Dominicana.

Tras la pelea por el título del mundo, la cual fue transmitida en directo para todo el país, se desarrolló la contienda que completó la cartelera. El “Picante” Bermúdez demostró el poder de su pegada ante un estrafalario Zapata, quien se dedicó más a hacer muecas que a combatir. Tras un primer round de estudio, la historia termino en el segundo cuando Bermudez achicó distancias y tras un intercambio en la corta definió la faena (previa caída del dominicano).

Homenaje

La noche del República de Venezuela vivió un momento muy emotivo cuando se desarrolló un reconocimiento a dos personas muy ligadas al boxeo. Rubén el “Turco” Reguero y Carlos Gasparini fueron distinguidos con una placa por su extensa trayectoria en el ambiente del pugilismo. Ambos son promotores oficiales de la Federación Argentina de Box y cuentan sobre sus hombros con una riquísima historia. Un homenaje más que merecido.

Aprobado

La organización en líneas generales fue óptima. El horario de inicio de las acciones no demoró más allá de esa media hora de tolerancia para vender algún ticket más (Se anunció a las 21 horas y comenzó 21.30). Desde lo deportivo, los combates fueron excelentes. El saldo final arroja una calificación casi perfecta.

Fotos: Prensa Municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img