Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

El Cómites del Consulado de Italia en La Plata recibió la visita del embajador Fabrizio Lucentini

Con la presencia del Consejero local Angel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -

El embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, visitó el pasado viernes al Consulado de Italia en La Plata, oportunidad en la que también se reunió y almorzó con los integrantes del Cómites (Comitato de Italianos al Estero), del que forma parte desde fines del año pasado el consejero local Angel Pesce.

El encuentro tuvo lugar en La Fratelanza, la asociación italiana más antigua que tiene la ciudad de La Plata. La recepción estuvo encabezada por el cónsul general de Italia en La Plata, Filippo Romano. También participaron agentes consulares de la circunscripción La Plata, entre ellos Lidia Abalos, a cargo de la agencia consular de Olavarría de la que pertenece Bolívar.

La reunión transcurrió con la presentación de cada consejero y agente consular al embajador, y cada uno expresó las necesidades de los italianos en Argentina. El discurso de todos estuvo referido a que se deben doblegar los esfuerzos para mejorar los servicios consulares, dado que la demanda de hoy en día hace que la página para sacar turnos en el Consulado de La Plata no funcione, salga de servicio y no pueda cumplir con el cometido que fue creada, para frustración de la mayoría de los italianos que habitan los 59 distritos que componen la circunscripción consular.

El embajador dijo estar al tanto de los inconvenientes, se comprometió a hacer las gestiones necesarias; pero aclaró que ello depende exclusivamente de Roma y que al ser Argentina el país con más italianos fuera de Italia, y la circunscripción La Plata poseer 100 mil italianos ya, y otros tantos con intenciones de conseguir la ciudadanía, hace que la página colapse cuando todos a la vez intentan conseguir un turno para ciudadanía o pasaporte.

El Cónsul General de Italia en La Plata, Filippo Romano, dijo que se han duplicado la cantidad de turnos que se otorgan respecto de años anteriores; aunque también reconoció que el Consulado continúa trabajando con la misma cantidad de gente aún cuando la demanda los desborda en cuanto a los servicios consulares que los italianos que habitan la circunscripción La Plata demandan.

Tras la reunión se sirvió un almuerzo preparado por chef especializados. El embajador partió hacia la Escuela Italiana de La Plata, hasta donde fue acompañado por algunos consejeros y el cónsul general. Luego visitó la Legislatura bonaerense, donde estuvo acompañado por el presidente del Cómites, Juan Martín De Luca, y los consejeros Carlos Malacalza y Angel Pesce. En el congreso provincial fue recibido por diputados en nombre del presidente de la Cámara, le mostraron el recinto, se escucharon discursos y se intercambiaron presentes, comprometiéndose a trabajar en conjunto desde la Legislatura con la Embajada y viceversa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img