Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

El comedor Pequeños Gigantes será parte del carnaval 2020

- Publicidad -
- Publicidad -

Romina Mendoza, responsable del comedor Pequeños Gigantes, anunció que junto a los padres y madres y un grupo de los niños y niñas que concurren a la entidad, participarán de los carnavales 2020 por primera vez. Para la ocasión se vestirán de payasos y mostrarán cómo se divierten en las reuniones de cada sábado.

En primera instancia, al hacer un balance del 2019, Romina marcó que “fue un año muy lindo, muy favorable, tuvimos mucha gente que colaboró. En el último tiempo tuvimos una donación grande de carne y suspendimos el pedido que hacíamos a la gente hasta que terminemos de usarla”.

Al referirse al 2020 Mendoza destacó como novedad que el personal del comedor, unos 50 chicos y chicas entre 2 y 15 años que concurren cada sábado y algunos padres y madres, participarán por primera vez de los carnavales que organizará la municipalidad local en el parque Las Acollaradas del 7 al 9 de febrero.

“Fue algo que se decidió la semana pasada, les gustó mucho a todos y estamos organizando todo”, adelantó Romina al momento de anunciar que la idea es recrear un circo y mostrar a la comunidad lo que se realiza en el comedor, caracterizados de payasos.

“Queremos demostrar que no solamente a un comedor se va a comer, es también divertirse, jugar, pasarla bien, hacer amigos, que es lo importante. Mucha gente piensa que al comedor va gente que tiene hambre y nada más, no es así. En el mío van chicos que necesitan, otros que no, porque las puertas están abiertas para todos”, dijo.

Más adelante Romina reconoció que está “muy emocionada” por esta primera participación en los carnavales ya que su intención es “que salga todo lindo, que ellos lo disfruten”, mientras que piensan un nombre para la presentación del circo del comedor Pequeños Gigantes.

En cuanto a las actividades que se organizan de forma permanente en el comedor, se encuentran las ferias de ropa que se intercambian por mercadería. “Los chicos de la pileta Estudiantes fueron a visitarnos y nos llevaron juguetes, ropa y calzado que vamos a repartir”, indicó la responsable al respecto.

A su vez, las clases de apoyo escolar comenzarán en marzo, con el inicio del ciclo lectivo.

Consultada sobre la última de visita de Marcelo Tinelli a Bolívar, Romina dio a conocer que en la oportunidad no pudo ir al comedor como sí lo hizo en otras ocasiones. “Fuimos nosotros porque nos pidieron que vayamos al parque acuático a inaugurarlo con él, me acerqué a él para saludarlo y después se fue. Nos pidieron disculpas porque los tiempos de él no eran los mismos que los nuestros y nos dijeron que la próxima vez iba a ir al comedor a visitarnos”, contó.

“Marcelo no nos dona nada a nosotros, solamente nos donó el lugar y lo arregló, pero las donaciones que recibimos son de gente de Bolívar. Tarjeta Naranja nos apadrina y nos da 3700 pesos por mes, no en plata sino que le digo lo que necesitamos y ellos nos compran”, dejó en claro la referente del comedor al momento de informar que se está cerrando alrededor de la construcción ya que cuando llueve ingresa agua.

Así mismo, el comedor sigue recibiendo el apoyo de la organización civil Uniendo Sonrisas que en los últimos días acercó una donación de verduras.

En el mismo sentido Romina agregó que “la gente colabora y creo que si vamos con la verdad nos van a seguir apoyando. La única plata que entra al comedor es cuando hacemos feria, que son pocas las veces que la vendemos a la ropa, y la plata de Tarjeta Naranja que va depositada en materiales. No recibimos subsidios porque no tenemos personería jurídica porque a eso lo tiene todo la iglesia”.

Hugo, Tamara, Beto y Soledad son los colaboradores que junto a Romina llevan adelante el comedor que el próximo 12 de marzo cumplirá cuatro años. “Para nosotros es todo fiesta, no hay que estar tristes, hay que festejar con ellos”, dijo Mendoza y anunció que para el aniversario se realizará un festejo especial con sorteos para los chicos y chicas que concurren a Pequeños Gigantes.

Otra de las actividades pensadas para este verano es irse de campamento que, debido a la participación en los carnavales, debió posponerse. La idea es poder salir una vez que quienes deben rendir materias asistan a las mesas de compensación. “Queremos volver a Ibarra, ellos piden ese lugar porque el año pasado fuimos al hotel del cura Brochero. Allá no hay pileta es sólo el desafío de acampar a la noche. También tenemos en vista hacer un campamento en la pileta de Urdampilleta”, puntualizó.

Cacique Catriel 630 es la dirección donde Romina recibe las donaciones. Como ella siempre aclara, de la Cooperativa Eléctrica, bajando el paso nivel y doblando hacia la derecha, dos cuadras y media. Los interesados en hacer donaciones pueden contactarla a través de su cuenta de Facebook personal como así también la página del comedor Pequeños Gigantes. El teléfono de contacto es 2314 475756.

Para lo más inmediato que es el armado del circo para participar en los carnavales, se necesitan maquillajes para pintar la cara y narices de payasos para sumar a las que donó Chascotillón.

Melina Gómez

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img