Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

El Colegio de Abogados de Azul solicitan la inmediata inclusión de la abogacía como servicio esencial

- Publicidad -
- Publicidad -

El Colegio de Abogados Departamental ratifica y suscribe las presentaciones del COL.PRO.BA. ante la inminente prolongación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul ratifica y suscribe a la petición que elevó hoy el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COL.PRO.BA) al Máximo Tribunal de la provincia  (SCJBA) y al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, solicitando el urgente y total restablecimiento del Servicio de Justicia y la inclusión del ejercicio profesional de la Abogacía como servicio esencial, ante el inminente anuncio de la extensión de la cuarentena obligatoria.

De este modo, el Colegio de Abogados Departamental apoya y reitera los pedidos extendidos el pasado 13 y 26 de marzo y profundiza sobre algunos aspectos, poniendo en relieve la necesidad inmediata de incluir el ejercicio profesional de la Abogacía en la lista de exceptuados del estricto cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Los abogados y abogadas representan y defienden a ciudadanos y grupos de ellos en cuestiones vinculadas a relaciones familiares, laborales, penales, de consumo, comerciales y administrativas que no han cesado ni se han interrumpido durante el último mes.

Aún, cuando la prioridad en el orden público continúa siendo la preservación del sistema sanitario, toda la Abogacía Organizada de la Provincia exhorta a la prestación total y completa del Servicio de Justicia, tomando todos los recaudos protocolares que garanticen el resguardo de la salud de Magistrados/as, Funcionarios/as, Empleados/as del Poder Judicial, auxiliares de justicia, Abogados/as y Justiciables.

El servicio de Justicia resulta esencial para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho y se ha convertido en una tarea sumamente compleja y dificultosa al ejercerlo de manera parcial, como sucede desde el pasado 16 de marzo. Con las consabidas precauciones de prevención y profilaxis necesarias (y con exclusión de actos procesales) el COL.PRO.BA reitera el pedido a los diversos efectores del Servicio de Justicia de dejar sin efecto el asueto reglamentado, favoreciendo el trabajo remoto y/o presencial a través de un protocolo de horarios (ampliados y rotativos) que permita tanto el teletrabajo como la concurrencia a los lugares de trabajo, en caso de que haga falta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img