Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

“El Club Planeadores decidió comprar otro planeador para mejorar la calidad de enseñanza”

- Publicidad -
- Publicidad -

El Club Planeadores efectuó la compra de un planeador ASW20 para reforzar el muy buen parque que tiene y además servirá de mucho para los futuros pilotos. Estuvimos en diálogo con Matías Lanzinetti quien fue uno de los gestores de la compra de la nave, quien explicó lo siguiente

Compraron un planeador para sumar al Club…

-Sí, el Club emprendió el año pasado la compra de un planeador monoplaza, para un solo piloto pero con flap, que es una característica que nuestra institución quería mejorar para las condiciones de vuelo y la formación de pilotos. Las instrucciones las estamos dando con flap pero no teníamos planeadores monoplaza para el próximo paso que da el piloto luego de recibirse. Como una manera de fomentar la seguridad operativa y mejorar la calidad de la enseñanza cuando un piloto recibido en forma individual pasa a conducir un monoplaza, pensamos que lo más correcto sería volar en un planeador en el cual viene volando, entonces decidimos comprar un ASW20.

 

“El Club Planeadores está muy bien dotado de parque de máquinas”

“Todos estos planeadores son de construcción europea, la mayoría alemanes, nosotros compramos un planeador usado en Estados Unidos pero es de origen alemán. Se complica un poco por la adquisición de los fondos con divisas porque somos instituciones sin fines de lucro, que hacemos todo a pulmón, y realmente es un poco difícil.

Hoy el Club Planeadores está muy bien dotado de parque de máquinas; cuenta con uno de los parques más numerosos y cualitativamente es uno de los mejores del país.

 

Los cursos

“La compra de este planeador apunta a reforzar el compromiso que tiene el Club con la enseñanza. Tenemos un biplaza de última generación y ahora lo complementamos con un monoplaza de estas características. Tenemos una escuela de primera.

Nuestra entidad  tiene la escuela vigente; lo que hoy nos complica de acercar el deporte a la comunidad es el tema de los costos. Como esto está relacionado con el combustible, se hace difícil. Es un deporte oneroso, pero el que tiene ganas lo puede hacer.

A.M.

 

Comienza el Nacional

Empiezan a desarrollarse hoy las pruebas puntables del 66º Campeonato Nacional de clase combinadas en la ciudad de Azul. Esto abarca las especialidades Standar, 15 Metros y Abierta.

Representan a Bolívar en la Clase Standar Santiago Demódena, Leandro y Matías Lanzinetti, mientras que  José Damiano competirá en la de 15 Metros.

Estas pruebas puntables se extenderán hasta el próximo viernes 17.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img